shutterstock_167379950

Imágenes para el diagnóstico a la vanguardia


(Barquisimeto- Ciencia Médica al Día) -. El impacto tecnológico en el ámbito médico ha logrado determinar de manera precoz patologías complejas por medio de imágenes para el diagnóstico, observándose a detalle el interior del cuerpo humano para detectar algún un cuadro clínico o afección y anticiparse a las consecuencias logrando un tratamiento oportuno.

Actualmente el Hospital Internacional de Barquisimeto (HI) asumió el reto de disponer de un moderno y confortable espacio, con un equipo de especialistas calificados para integrar su centro de Imágenes, que ofrece: radiología digital, tomografía digital multicorte simple y contrastada, ultrasonido, mamografía digital, resonancia magnética simple y contrastada y densitometría ósea.

Tecnología a la vanguardia
La unidad de imágenes del HI cuenta con el tomógrafo de 128 detectores que permite obtener mayor cantidad de imágenes en menos tiempo, es 10 veces más rápido que los equipos convencionales, brinda una visión de tres planos del área del cuerpo, y expone al paciente a menores cantidades de radiación.

Además se cuenta con el Resonador Siemens Aerea de 1,5 Tesla que es el primero en su tipo en Venezuela y el tercero en América Latina. Su amplitud de la apertura brinda un entorno de mayor espacio para el paciente y la menor longitud del túnel permite realizar más estudios con la posibilidad de dejar la cabeza afuera. Esta combinación única de características superadoras lo convierte en el diseño preferido por las personas claustrofóbicas.

Equipo técnico altamente capacitado
El personal técnico encargado de los equipos está capacitado para cada estudio y cumplen todos los requisitos técnicos del Colegio Americano de Radiología. Además, los médicos que integran el centro de imágenes son radiólogos especializados en las distintas áreas según el abordaje de cada caso, siendo ellos quienes dirigen y respaldan con informe médico cada estudio.

El HI ofrece actualizaciones constantes a los médicos, técnicos y equipo de enfermería para disminuir el margen de error en los estudios, además de brindarle al paciente toda la información necesaria sobre los procedimientos y el acompañamiento del médico radiólogo.

Sus cálidas y cómodas instalaciones hacen que disminuyan los niveles de estrés y ansiedad que pueden presentar los pacientes, y así brindarles satisfactoriamente un diagnóstico preciso.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor tratamiento

Share En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor ...

»

Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del envejecimiento

Share Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del ...

»

NO es solo ASMA podría ser la EPID

Share NO es solo ASMA podría ser la EPID Según la OMS ...

»

Vive la menopausia sin complejos

Share Vive la menopausia sin complejos Todas las mujeres a partir ...

»

Hacer ejercicio podría ayudar a prolongar la vida tras un diagnóstico de cáncer

Share Ejercicio tras diagnóstico de cancer Al menos 2,5 horas de ...

»

El apocalipsis de los antibióticos: Médicos alertan sobre la resistencia a los medicamentos

Share El apocalipsis de los antibióticos Distintos expertos, ...

»

Vigila tu embarazo de principio a fin

Share Vigila tu embarazo de principio a fin Cuando sospeches que ...

»

No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM

Share No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM El líquido ...

»

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

Share ¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las ...