Implantes dentales tratamiento confiable para la salud bucalCienciaMedicaAldia

Implantes dentales tratamiento confiable para la salud bucal


Implantes dentales
Los implantes dentales son herramientas novedosas que permiten dejar en el pasado las molestas prótesis de apariencia falsa que se mueven en la boca, además evitan el desgaste de dientes naturales de los puentes fijos que condenaban a la pérdida de los mismos. A juicio del cirujano maxilofacial, Néstor Heredia, éstos se fusionan con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales, esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Pronóstico positivo con el paso de los años

El especialista señala que desde su descubrimiento en 1956, se ha observado un avance exponencial en el desarrollo de la estructura, superficie y técnica quirúrgica para lo colocación de implantes dentales, reducen los tiempos de espera del paciente y garantizan el éxito del tratamiento a largo plazo. En la actualidad cualquier paciente haya perdido algún diente o que tenga indicado una extracción dental es un posible candidato para éste tipo de tratamiento.
La contraindicación absoluta la representa alguna enfermedad sistémica no controlada.

No fumes para que no rechaces el implante

Pero este tipo de tratamiento aun cuando es seguro para los pacientes, presenta una contraindicación en fumadores, porque este hábito influye y perjudica la cicatrización, promueve infecciones por cuanto reduce la capacidad de defensa del organismo, además del proceso de oseointegración (unión implante-hueso) incrementando de manera importante el riesgo de fracaso de la implantología.
Heredia enfatiza que los implantes están hechos de una aleación metálica compuesto principalmente por titanio (el material con mayor biocompatibilidad comprobada), además de tener unas preparaciones químicas y mecánicas de superficie que mejoran los resultados de oseointegración.

Rápido y sin dolor

El procedimiento es rápido, sencillo y sin dolor, la duración de la intervención dependerá de cada caso, sin embargo, en promedio la colocación de un implante dental tarda unos 30 minutos y no existe dolor puesto que el paciente se encuentra anestesiado o sedado según el caso. Los pacientes que solicitan éste tipo de tratamiento son variados, desde muy jóvenes que sufrieron accidentes por práctica deportiva o accidentes de tránsito, hasta pacientes de tercera edad que ya no presentan dientes en su boca; también algunos que demandan una alta estética dental, tras la pérdida de un diente delantero. Existen otros pacientes que tienen dificultades alimenticias por ausencias parciales de molares o portadores de prótesis dentales en mal estado y sin retención (que se caen).

El especialista refiere que para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazofinaliza el cirujano maxilofacial, Néstor Heredia.

Asesorado por: Dr. Nestor Heredia

medicaaldia

-Disfunción de ATM. -Cirugía Ortognática. -Traumatología y patología maxilofacial

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Hombres: cuidado con sus mamas

ShareHombres Las afecciones de las mamas son erróneamente asociadas ...

»

Llénate de salud gracias al cardio

ShareCardio Algunas personas creen que el ejercicio aeróbico solo ...

»

¿Vestirse de rayas puede tener un impacto negativo en tu salud?

ShareVestirse de rayas Estos patrones visuales pueden causar ...

»

¿Ponen en riesgo la salud de los niños las viejas prácticas de los abuelos?

ShareAbuelos Los abuelos que intervienen en el cuidado infantil ...

ciencia medica al dia
»

Fumar sólo socialmente también está relacionado con problemas cardíacos

Shareproblemas cardíacos Los fumadores sociales, que sólo encienden ...

ciencia medica al dia
»

¿Esa papa que estás a punto de comer es saludable? Sí, y mucho, pero…

Sharecomer es saludable Sí, una papa horneada de forma sencilla es ...

ciencia medica al dia
»

Consejos básicos para la higiene íntima en los varoncitos

Sharevaroncitos Una de las dudas más frecuentes que surge ...

ciencia medica al dia
»

¡No temas a la resonancia magnética!

Shareresonancia magnética Un examen diagnóstico seguro, preciso y ...

»

Advertencia importante para los amantes del sushi

ShareSushi La creciente popularidad en Occidente de los platillos ...