Inicia Congreso Mundial del Cáncer


Inicia Congreso Mundial del Cáncer
La Reina Letizia de España y el presidente de Francia, François Hollande, abrirán mañana la vigésimo cuarta edición del Congreso Mundial del Cáncer, que se celebra en París hasta el 3 de noviembre con la asistencia de unos 3.500 especialistas, informó hoy la organización. La Reina y Hollande inaugurarán la cita en el Palais de Congres de París, juntos a otros representantes internacionales en la lucha contra la enfermedad, entre ellos el médico turco Tezer Kutluk, presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), organizadora del acontecimiento.

Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, expertos de al menos 110 países debatirán acerca de una enfermedad que mata al año a unos ocho millones de personas en el mundo. Bajo el título “Hay que movilizarse para la acción, aceleremos el cambio”, el congreso de París pondrá el acento en la divulgación de la enfermedad entre la sociedad civil.

Los especialistas pretenden dar las herramientas para que la población adquiera conciencia de la enfermedad, desde cómo intentar prevenirla, hasta cómo lidiar con ella en etapas avanzadas (cuidados paliativos). También se abordará en la capital francesa cómo reducir las diferencias entre los países considerados desarrollados y los que están en vías de desarrollo en relación al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Por ejemplo, África, Asia y Latinoamérica concentran el 60 % de los nuevos casos detectados y el 70 % de los fallecimientos relacionados con el cáncer en el mundo. Asimismo, se examinará cómo marcha el compromiso adoptado en la Declaración mundial sobre el cáncer (ONU, 2011), cuya meta es reducir el número de muertes prematuras atribuibles al cáncer en un 25 % hasta 2025.

Otros asuntos que se abordarán serán las innovaciones en prevención, cómo mejorar la vida de los pacientes y sus familias y cómo fortalecer el control de la enfermedad. El Congreso Mundial del Cáncer, cuya anterior edición fue en 2014 en Melbourne (Australia), se celebró por primera vez en 1993 en Madrid y, desde 2006, comenzó a realizarse cada dos años en vez de cuatro. EFE
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas

SharePadecer una enfermedad mental también depende de dónde ...

»

El aceite de colza es nefasto para el cerebro

ShareEl aceite de colza es nefasto para el cerebro  Su consumo puede ...

»

Hipertiroidismo Una enfermedad curable

ShareHipertiroidismo Una enfermedad curable   El cuerpo humano ...

article image
»

LEPRA: Curable y no contagiosa

ShareLEPRA: Curable y no contagiosa  Seguramente todos hemos ...

»

El alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

ShareEl alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el ...

»

Hallan la función de las células nerviosas en el GPS del cerebro

ShareHallan la función de las células nerviosas en el GPS del ...

»

Cirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2

ShareCirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2  En ...

»

Cambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis

ShareCambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis  La ...

»

Cómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin morir en el intento

ShareCómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin ...