La depresión no solo es estar triste


no solo es estar triste
Uno de los mitos más populares e irritantes sobre la depresión es que las personas deprimidas están tristes todo el tiempo y que, por consiguiente, las personas felices no pueden estar deprimidas, incluso si dicen estarlo. Es una visión sesgada y horrible de la depresión, y es una que sigue estigmatizando dicha condición y aislando a las personas que sufren de esta enfermedad y otras condiciones mentales asociadas. Esto se debe a que, puesto en palabras simples, la depresión no te hace sentir triste todo el tiempo. Por supuesto, el nivel de tristeza que pueda experimentar un paciente puede variar dependiendo del individuo y de la severidad de su depresión.

Cuando paso por un período depresivo, no ando por ahí vestida de negro y llorando. Salgo con mis amigos. Cuento chistes. Sigo trabajando y me comunico de forma amistosa con quienes trabajo. Usualmente logro alimentarme y vestirme, también leo libros. A pesar de todo esto, también experimento momentos de felicidad.

Sin embargo, siento una extraña presión. Por un lado, siento la necesidad de demostrar de forma activa esta tristeza para que me tomen en serio, para que la gente comprenda que realmente estoy deprimida y que todos los días son un desafío para mí, que incluso cuando estoy feliz sigo luchando contra el demonio. Siento como si necesitara oscurecer todo lo que me rodea, como si tuviese que dejar de comunicarme con el mundo y dejar de publicar cosas, como si debiese detenerme. Porque, de esa forma, me veré realmente triste y por lo tanto realmente deprimida; y quizás de esa forma la gente reconocerá que estoy deprimida y quizás incluso me apoyarán y me ofrecerán su ayuda. La broma muere en mi garganta, la sonrisa nunca llega a mis labios, no comparto ese momento de felicidad en la playa al expresar la felicidad que siento.

En otras palabras, dejo de hacer las cosas que podrían mejorar la depresión, e impulso a que las personas intenten conectarse con personas como yo y que nos ayuden a funcionar, a completar las tareas diarias de la vida y a encontrar una nueva razón para vivir. No busco ni creo una gran comunidad de amigos que pueden ofrecerme su ayuda, porque tengo que estar tan ocupada demostrando mi tristeza a cada rato para probar que estoy lo suficientemente deprimida que al hacer esto no sólo me hiero a mí misma, también hiero a los demás.

Por otro lado, siento una presión extrema para demostrar lo opuesto, porque las personas tristes y deprimidas no son divertidas. Estoy atrapada en una trampa en la que, si no muestro mi tristeza, entonces no estoy realmente deprimida, pero si expreso tristeza de cualquier forma, entonces soy molesta y aburrida y debiese dejar de estar tan centrada en mí misma. De esta forma se me empuja a no demostrar cómo me siento realmente y a twitear algo divertido cuando me ahogo en mi propia miseria.

La depresión es terrible y puede llegar a controlarte, sin embargo, a veces puedes escapar de ella. Hay muchas personas deprimidas que cuando se encuentran en medio de una crisis no se desmayan de forma dramática ni hablan de lo miserable que es su vida. La depresión se manifiesta de formas diferentes dependiendo de la persona y el momento. Una serie de comportamientos no demuestran que alguien está o no está deprimido e insistir que alguien no está realmente deprimido sólo porque no demuestra tristeza es algo muy dañino.

Con Información: UPSOCL

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...