La hora de acostarse para niños puede influir en la obesidad adolescente


obesidad adolescente
Nunca es demasiado pronto para que los niños en buenos hábitos de sueño y los hábitos incluso podría proteger contra la obesidad más tarde en la vida, un estudio reciente sugiere estadounidense. Los preescolares que estaban en la cama a las 8 pm tenían la mitad de probabilidades de ser obesos de 10 años más tarde que sus compañeros que todavía estaban hasta después de las 9 de la tarde, informan los investigadores en la revista Journal of Pediatrics.

“Animar a los niños a ir a dormir temprano puede ser una manera de prevenir el exceso de peso”, el autor principal, el Dr. Sarah Anderson de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus a Reuters Health. El exceso de peso en los niños se ha convertido en un importante problema de salud en los EE.UU. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aproximadamente el 17 por ciento de los niños y adolescentes – casi 13 millones de niños obesos -son. Anderson y co-autores utilizaron datos de 977 niños que nacieron sanos en 1991 y que fueron rastreados todos los años hasta que fueron 15.

Cuando los niños tenían 4 años de edad, en promedio, sus madres informaron de sus habituales hora de dormir entre semana.
La mitad de los niños tenían la hora de acostarse después de las 8 pm, pero antes de las 9 de la tarde, una cuarta parte fueron a la cama a las 8 pm o antes, y otra cuarta parte fueron a la cama después de 21:00. Cuando los investigadores analizaron los pesos de los niños a los 15 años, encontraron que los niños preescolares que fueron a la cama antes de 20:00 eran menos propensos a ser obesos en la adolescencia. La probabilidad de que la obesidad fue mayor para los niños que iban a la cama entre las 8 y las 9 pm, y el más grande de los que se quedaron hasta después de las 9 pm, cuando eran pequeños.
Las tasas de obesidad en la adolescencia eran 10 por ciento, 16 por ciento, y 23 por ciento, respectivamente, en los tres grupos.

Los investigadores tuvieron en cuenta en otras posibles influencias sobre el riesgo de la obesidad, incluyendo el estatus socioeconómico y la obesidad materna. También ajustados por “sensibilidad materna,” una medida de la calidad de la relación madre-hijo, como si las madres prestaron atención a las necesidades emocionales de sus hijos, la frecuencia con que apoyaron las decisiones de sus hijos y la frecuencia con que permiten a sus hijos a tomar decisiones sobre su propia cuenta.

“Resulta que la sensibilidad materna no tuvo un efecto”, dijo Anderson. No todas las casas tienen el lujo de poner a sus hijos a la cama temprano, Anderson reconocido. “Si los padres llegan tarde a casa desde sus puestos de trabajo, puede ser difícil tener una rutina regular.”

A pesar de ello, dijo, es importante que los padres piensan acerca de la hora de dormir de sus hijos “, por lo que obtener suficiente sueño y pueden funcionar en su mejor momento.” El estudio no prueba causa y efecto, dijo el Dr. Dennis Styne, que estudia la obesidad infantil en la Universidad de California, Davis y no participó en el estudio.

La obesidad también se da en familias, y si los padres son obesos, sus hijos están en un mayor riesgo de convertirse en obesos, dijo. “Los padres no puede cambiar sus genes, pero puede inculcar buenos hábitos en sus hijos, al igual que cuando deberían ir a dormir y cuáles son los alimentos que deben comer,” dijo Styne.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Qué es el gliobastoma, el cáncer que le diagnosticaron a John McCain?

ShareManchas blancas en los dientes El senador de Estados Unidos John ...

»

La OMS emitió la lista de las bacterias más peligrosas del mundo

Sharela oms La agencia de salud de las Naciones Unidas aseguró que ...

»

Arregla tus dientes y corrige tu postura

Sharearregla tus dientes El equilibrio y buen funcionamiento de ...

»

¿Manchas blancas en los dientes? Aprende a eliminarlas

ShareManchas blancas en los dientes En la búsqueda por disminuir o ...

»

Beber agua en las comidas y huir de las bebidas azucaradas: claves para una correcta hidratación

ShareHidratación En verano es fundamental prestar atención a la ...

»

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

ShareTener hijos No hay duda entre los científicos de que la ...

»

¿Problemas con las cordales? No temas a su extracción

ShareCordales Frecuentemente hemos conocido de personas que tienen ...

»

Fibrina rica en plaquetas para la salud dental

SharePlaquetas Actualmente, la medicina moderna le ofrece a los ...

»

¿Ruptura amorosa? 5 herramientas infalibles para superarla

ShareRuptura amorosa Una ruptura amorosa puede ser de las cosas más ...