Labioplastia con láser CO2: solución a tu incomodidad vaginal - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Labioplastia con láser CO2: solución a tu incomodidad vaginal


láser CO2
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
Claudia es una joven a quien le encanta practicar spinning, pero tuvo que dejar de entrenar por la fuerte molestia en sus genitales debido a la fricción con el asiento, pues presenta hipertrofia de labios menores, una condición genética que se observa en cuatro de cada diez mujeres, así lo expresa la ginecobstetra, Yadiselyn Oropeza. “En el pasado por considerarse un tabú el área genital, las pacientes consultaban en promedio luego de los 40 años, a pesar que los síntomas de la hipertrofia de labios menores aparecen en la pubertad”, resalta.

La hipertrofia de labios menores es una patología benigna, un tejido protuberante en los labios menores que altera la anatomía normal de los genitales femeninos, y no solo genera baja autoestima por el aspecto físico –explica Oropeza- sino que está relacionado con dispareunia (coito doloroso), infecciones urinarias y vaginales, además de la limitación en algunas actividades físicas.

Ya no más incomodidad

La ginecobstetra manifiesta que la corrección de esta patología es conocida como labioplastia, y consiste en la reducción de los labios menores del órgano reproductor femenino. “Este procedimiento se ha realizado desde hace más de 30 años con bisturí dentro de un pabellón bajo anestesia y con una recuperación prolongada”, asegura.

Con la inclusión del láser CO2 en la consulta ginecológica y utilizándolo como instrumento de corte, el procedimiento se realiza bajo anestesia local, con menor sangrado, duración de una hora aproximadamente y en una sola sesiónexplica Oropeza.
“En muchos casos no es necesario el uso de suturas, y adicionalmente la recuperación es rápida”, resalta.

La técnica se indica a pacientes cuya hipertrofia de labios menores generen problemas estéticos y funcionales, no tiene límite de edad –destaca la especialista- el procedimiento consiste en aplicar el láser para reseccionar el tejido hipertrófico y remodelar la mucosa, con el objetivo de alcanzar un aspecto estético y proporcionado. “Gracias a los beneficios que proporciona el uso del láser, la cicatrización es más rápida, lo que permite un mejor resultado estético y menor dolor en la recuperación”, añade.

Los mayores beneficios

Oropeza manifiesta que los beneficios del láser en labioplastia son múltiples:
Restauración del epitelio (proceso por el cual las células del cuerpo se regeneran y reparan para reducir el tamaño de una zona dañada). Proceso de neocolagénesis (formación de colágeno nuevo en tu propia piel).
Mayor vascularización que favorece la llegada de nutrientes, restableciéndose la estructura de la mucosa, su grosor y trofismo funcional. Resultado natural y definitivo. Rejuvenecimiento del aspecto de la zona vulvar. Mejora en las relaciones sexuales. Mayor comodidad para la paciente. Conservación de la sensibilidad de la zona. Su capacidad de coagulación lo hace una herramienta perfecta al momento de evitar sangrado. La labioplastia de reducción no afecta los partos futuros, es un procedimiento totalmente sencillo y rápido dentro de la consulta. “De acuerdo a nuestra experiencia, las pacientes se reintegran a sus actividades cotidianas a las 72 horas, la gran mayoría no amerita analgésico y casi ninguna antibiótico”, concluye la ginecobstetra, Yadiselyn Oropeza.

Asesorado por: Dra. Yadiselyn Oropeza

medicaaldia

Ginecólogo Obstetra -Ecografista En Ginecología y Obstetricia -Consulta prenatal -Planificación familiarizado
-Consulta preconcepcional -Diagnóstico Y Tratamiento de VPH -Citología Colposcopia y -Doppler Obstétrico y ginecológico -Ecografía Pélvica y transvaginal -Atención De partos y cesáreas ginecológica -Cirugía -Tratamiento De Patología mamaria

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Detén el envejecimiento sin cirugía

Shareenvejecimiento Caryl Diaz Follow @diazcaryl Caryl ...

»

Cirugía robótica, la innovación en urología

ShareCirugía robótica La cirugía robótica pasó de ser un evento ...

»

Cirugía bariátrica ¿antes o después del embarazo?

ShareCirugía bariátrica Los procedimientos quirúrgicos destinados ...

»

Conoce la cirugía cardiovascular mínimamente Invasiva

Sharemínimamente Invasiva Yoriana Osio Follow ...

»

Uso de tecnología clave en la cirugía de tumor cerebral

Sharetumor cerebral Caryl Diaz Follow @diazcaryl Caryl ...

»

Dismorfofobia, cuando la cirugía estética es un problema

ShareDismorfofobia Escribir sobre la cirugía estética y el ...

»

Ensalada de frutas y vegetales verdes para niños

ShareIngredientes (2 porciones): 6 hojas de lechuga romana 6 ...

»

Ensalada fantasía de animales (Para niños)

ShareIngredientes (4 porciones) 5 Hojas de lechuga criolla. 2 ...

»

Cómo manejar los suplementos en los niños

Share(Barquisimeto- Ciencia Médica al Día) -.Si te preocupa que tu ...