Labioplastia con láser CO2: solución a tu incomodidad vaginal


láser CO2
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
Claudia es una joven a quien le encanta practicar spinning, pero tuvo que dejar de entrenar por la fuerte molestia en sus genitales debido a la fricción con el asiento, pues presenta hipertrofia de labios menores, una condición genética que se observa en cuatro de cada diez mujeres, así lo expresa la ginecobstetra, Yadiselyn Oropeza. “En el pasado por considerarse un tabú el área genital, las pacientes consultaban en promedio luego de los 40 años, a pesar que los síntomas de la hipertrofia de labios menores aparecen en la pubertad”, resalta.

La hipertrofia de labios menores es una patología benigna, un tejido protuberante en los labios menores que altera la anatomía normal de los genitales femeninos, y no solo genera baja autoestima por el aspecto físico –explica Oropeza- sino que está relacionado con dispareunia (coito doloroso), infecciones urinarias y vaginales, además de la limitación en algunas actividades físicas.

Ya no más incomodidad

La ginecobstetra manifiesta que la corrección de esta patología es conocida como labioplastia, y consiste en la reducción de los labios menores del órgano reproductor femenino. “Este procedimiento se ha realizado desde hace más de 30 años con bisturí dentro de un pabellón bajo anestesia y con una recuperación prolongada”, asegura.

Con la inclusión del láser CO2 en la consulta ginecológica y utilizándolo como instrumento de corte, el procedimiento se realiza bajo anestesia local, con menor sangrado, duración de una hora aproximadamente y en una sola sesiónexplica Oropeza.
“En muchos casos no es necesario el uso de suturas, y adicionalmente la recuperación es rápida”, resalta.

La técnica se indica a pacientes cuya hipertrofia de labios menores generen problemas estéticos y funcionales, no tiene límite de edad –destaca la especialista- el procedimiento consiste en aplicar el láser para reseccionar el tejido hipertrófico y remodelar la mucosa, con el objetivo de alcanzar un aspecto estético y proporcionado. “Gracias a los beneficios que proporciona el uso del láser, la cicatrización es más rápida, lo que permite un mejor resultado estético y menor dolor en la recuperación”, añade.

Los mayores beneficios

Oropeza manifiesta que los beneficios del láser en labioplastia son múltiples:
Restauración del epitelio (proceso por el cual las células del cuerpo se regeneran y reparan para reducir el tamaño de una zona dañada). Proceso de neocolagénesis (formación de colágeno nuevo en tu propia piel).
Mayor vascularización que favorece la llegada de nutrientes, restableciéndose la estructura de la mucosa, su grosor y trofismo funcional. Resultado natural y definitivo. Rejuvenecimiento del aspecto de la zona vulvar. Mejora en las relaciones sexuales. Mayor comodidad para la paciente. Conservación de la sensibilidad de la zona. Su capacidad de coagulación lo hace una herramienta perfecta al momento de evitar sangrado. La labioplastia de reducción no afecta los partos futuros, es un procedimiento totalmente sencillo y rápido dentro de la consulta. “De acuerdo a nuestra experiencia, las pacientes se reintegran a sus actividades cotidianas a las 72 horas, la gran mayoría no amerita analgésico y casi ninguna antibiótico”, concluye la ginecobstetra, Yadiselyn Oropeza.

Asesorado por: Dra. Yadiselyn Oropeza

medicaaldia

Ginecólogo Obstetra -Ecografista En Ginecología y Obstetricia -Consulta prenatal -Planificación familiarizado
-Consulta preconcepcional -Diagnóstico Y Tratamiento de VPH -Citología Colposcopia y -Doppler Obstétrico y ginecológico -Ecografía Pélvica y transvaginal -Atención De partos y cesáreas ginecológica -Cirugía -Tratamiento De Patología mamaria

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Trampas del amor, cómo escapar de las relaciones destructivas

ShareTrampas del amor ¡Oiga doctor, esto del amor es algo muy ...

»

Estudio muestra que la expectativa de vida superaría los 90 años para 2030

ShareManchas blancas en los dientes La investigación revela que ...

»

¿Las preparaciones caseras para los bebés son más saludables?

Sharepreparaciones caseras bebes Los bebés alimentados con ...

»

Ortodoncia preventiva, corrige tu hijo a tiempo

ShareOrtodoncia preventiva Las malposiciones de los dientes son ...

»

¿Qué es el gliobastoma, el cáncer que le diagnosticaron a John McCain?

ShareGliobastoma El senador de Estados Unidos John McCain fue ...

»

La OMS emitió la lista de las bacterias más peligrosas del mundo

Sharela oms La agencia de salud de las Naciones Unidas aseguró que ...

»

Arregla tus dientes y corrige tu postura

Sharearregla tus dientes El equilibrio y buen funcionamiento de ...

»

¿Manchas blancas en los dientes? Aprende a eliminarlas

ShareManchas blancas en los dientes En la búsqueda por disminuir o ...

»

Beber agua en las comidas y huir de las bebidas azucaradas: claves para una correcta hidratación

ShareHidratación En verano es fundamental prestar atención a la ...