Las niñas adolescentes que practican deportes pueden no comer lo suficiente y causar problemas de salud


problemas de salud
A medida que un número cada vez mayor de las niñas adolescentes participan en deportes, los médicos tienen que ver los problemas de salud que pueden desarrollarse cuando estos atletas se ejercitan demasiado y no comer suficientes calorías, algunos expertos en medicina deportiva argumentan. Tomados en conjunto, los problemas de salud – trastornos de la alimentación, un alto en los ciclos menstruales mensuales conocidas como amenorrea y una enfermedad que debilita los huesos conocida como osteoporosis – son conocidos como la tríada de la mujer. Las niñas pueden tener sólo uno de estos problemas, o una combinación, en mayor o menor grado, según los autores de un informe de orientación clínico reciente en la revista Pediatrics.

“Hay médicos que son conscientes de la tríada y su larga consecuencias de largo alcance”, dijo el Dr. Margot Putukian, director de medicina de atletismo de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, que no participó en el informe. Mientras que el deporte puede tener enormes beneficios como la mejora de la autoestima y una mejor salud física y mental, médicos, entrenadores y los padres tienen que ser conscientes de que algunos adolescentes pueden tomar la capacitación a los extremos, dijo Putukian.

“Cuando se produce el sobreentrenamiento, y los elementos de la superficie de la tríada, la preocupación es que puede estar asociada con trastornos de la alimentación, disfunción menstrual, con problemas de salud óseos posteriores, y entonces, ciertamente, no puede haber consecuencias peligrosas”, dijo Putukian por correo electrónico. Las niñas con tríada de las atletas pueden estar tratando de bajar de peso para mejorar su rendimiento en los deportes, los médicos del Consejo de Medicina del Deporte y de la aptitud argumentan en el papel.

trastornos de la alimentación puede variar desde no poder consumir suficientes calorías para apoyar los entrenamientos intensos para evitar ciertos alimentos, en un esfuerzo para restringir la grasa o arrojar libras, señalan los autores. Si bien esto puede dar lugar a graves trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia, no comer suficientes calorías también puede disminuir las hormonas que regulan la menstruación y dar lugar a períodos irregulares o un alto en los ciclos menstruales mensuales. Los atletas pueden ser más propensos a tener irregularidades menstruales que las chicas adolescentes que no participan en los deportes.

irregularidades hormonales y la mala alimentación también puede conducir a la osteoporosis. Este debilitamiento de los huesos puede aumentar el riesgo de fracturas por estrés y otras lesiones, y es mucho más común en atletas que en los adolescentes que no practican deportes, señalan los autores. “Tríada de la atleta femenina es la consecuencia de la salud femenina de la baja disponibilidad de energía”, dijo Sharon Chirban, un psicólogo deportivo en el Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de Harvard, que no participó en el informe.

“La personalidad más propensos a tener problemas es a menudo un atleta de alto compromiso que está dispuesto a hacer todo lo necesario para tener éxito”, agregó Chirban por correo electrónico. Haciendo atletas seguro de entender la importancia de obtener suficientes calorías para el ejercicio intenso y los riesgos de períodos irregulares son cruciales para prevenir la tríada de la mujer, los autores del informe sostienen.

Visitas de niño sano debe incluir preguntas sobre la menstruación, el ejercicio y hábitos alimenticios para ayudar a evaluar si las adolescentes pueden estar en riesgo de desarrollar tríada de la mujer. Los médicos, los padres y los entrenadores también deben entender que cuando las niñas muestran síntomas de un aspecto de la tríada, que también están en mayor riesgo de desarrollar otros problemas. “Ha sido mi experiencia que los entrenadores, padres, pediatras y médicos de familia no tienen experiencia en el cuidado de los atletas y deportistas en sí no son conscientes de los riesgos de salud única de la tríada de las atletas”, dijo Timothy Neal, un investigador el programa de entrenamiento deportivo de la Universidad de Concordia en Ann Arbor, Michigan, que no participó en el informe.

Prestar atención a la salud mental es fundamental para la prevención y atención de la tríada de la mujer atleta, Neal añadió por correo electrónico. “Los padres, atletas, pediatras, entrenadores y preparadores físicos certificados deben ser conscientes de los signos y síntomas de trastornos de la alimentación, incluyendo aquellos atletas que presentan signos y síntomas de la ansiedad, la depresión, la ira, el aislamiento, y otros comportamientos que pueden indicar un trastorno de salud mental “, dijo Neal.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Trampas del amor, cómo escapar de las relaciones destructivas

ShareTrampas del amor ¡Oiga doctor, esto del amor es algo muy ...

»

Estudio muestra que la expectativa de vida superaría los 90 años para 2030

ShareManchas blancas en los dientes La investigación revela que ...

»

¿Las preparaciones caseras para los bebés son más saludables?

Sharepreparaciones caseras bebes Los bebés alimentados con ...

»

Ortodoncia preventiva, corrige tu hijo a tiempo

ShareOrtodoncia preventiva Las malposiciones de los dientes son ...

»

¿Qué es el gliobastoma, el cáncer que le diagnosticaron a John McCain?

ShareGliobastoma El senador de Estados Unidos John McCain fue ...

»

La OMS emitió la lista de las bacterias más peligrosas del mundo

Sharela oms La agencia de salud de las Naciones Unidas aseguró que ...

»

Arregla tus dientes y corrige tu postura

Sharearregla tus dientes El equilibrio y buen funcionamiento de ...

»

¿Manchas blancas en los dientes? Aprende a eliminarlas

ShareManchas blancas en los dientes En la búsqueda por disminuir o ...

»

Beber agua en las comidas y huir de las bebidas azucaradas: claves para una correcta hidratación

ShareHidratación En verano es fundamental prestar atención a la ...