Láser ginecológico más allá de la estética - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Láser ginecológico más allá de la estética


X
inteligencia emocional
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
Tocar el tema del área vaginal es tal vez para muchos un tabú que va ligado a nuestro estilo de crianza, pero, ya es hora de derrumbar creencias y darnos la oportunidad de sentirnos a gusto. Actualmente existen tratamientos que favorecen íntimamente a la mujer mejorando desde enfermedades ginecológicas, correcciones estéticas hasta aumento de su satisfacción sexual.

El Láser Ginecológico es una subespecialidad de la ginecología que permite mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes, así como la estética corporal de la zona íntima así lo expresa la ginecobstetra y especialista en medicina fotónica, Yarely Tirado.

Nuevo aliado en la intimidad

La especialista manifiesta que las mujeres tienen un aliado en las nuevas técnicas láser CO2 contra enfermedades ginecológicas, dado que permiten eliminar ciertas lesiones y mejorar la anatomía y la funcionalidad de los genitales femeninos.

Representa una opción terapéutica para patologías del tracto genital inferior (vulva, vagina, cuello uterino), entre ellas las lesiones premalignas, tabiques vaginales, Virus del Papiloma Humano (VPH), Bartolinitis, entre otras condiciones similares
asegura.

De igual forma, el láser CO2 es utilizado para la corrección de hipertrofia de labios menores (tejido protuberante localizado tras los labios mayores) –explica Tirado- incluso sus nuevos avances nos permiten abordar la hiperlaxitud vaginal (pérdida de la elasticidad y tensión en los músculos y ligamentos de la pelvis femenina), el prolapso genital, la incontinencia urinaria y la atrofia vaginal mediante láseres específicos mínimamente invasivos, destaca.

Última generación en ginecología

La tecnología láser de última generación nos ofrece amplias ventajas, como la posibilidad de hacer variedad de tratamientos sin anestesia, otras incluso sin hospitalización y con un post operatorio domiciliario mínimoresalta Tirado.

Esto gracias a la total y rápida reepitelización de los tejidos (proceso por el cual la herida vuelve a cubrirse con tejido nuevo), el aumento de inmunidad local y de alta precisión, entre otras, complementa.

Las técnicas más solicitadas

La especialista detalla que más allá de la estética, muchas pacientes manifiestan la necesidad de rejuvenecer su autoestima, dada su incomodidad o malestar con las características del monte de venus, el pubis, la vagina y los labios menores; incluso por el paso del tiempo que genera cambios en el aspecto de los genitales femeninos, creándoles interés en remodelar esta zona para sentirse a gusto.

Tirado expone que de acuerdo a su experiencia en consulta, uno de los procedimientos más demandados es la estética de los labios menores, sea por asimetría o hipertrofia de los mismos; le sigue la corrección de labios mayores, el capuchón del clítoris e incluso el rejuvenecimiento vulvovaginal láser.

Los expertos en estos tratamientos avanzamos un paso más en nuestra práctica clínica para atender las nuevas demandas de nuestras pacientes, muchas de ellas relacionadas con la salud ginecológica, otras con su satisfacción sexual y autoestimafinaliza la ginecobstetra y especialista en medicina fotónica, Yarely Tirado.

Asesorado por: Dra. Yarely Tirado

medicaaldia

Ginecólogo- Obstetra Especialista Medicina Fotónica en Ginecología -Consulta Especializada -Ecosonografía -Doppler -Colposcopia -Tratamiento De VPH -Partos Y Cesáreas -Cirugía Ginecológica -El Láser en ginecología Más allá de la estética -Corrección Y estética vaginal -Rejuvenecimiento dentro de la vagina -Labioplastia -Plasma Rico en Plaquetas -Peeling En el área genital

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Por qué es importante ducharse antes de entrar en la piscina (y no es sólo por higiene)

SharePiscina No es sólo una cortesía higiénica hacia los otros ...

»

El aceite de oliva ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según estudio

ShareAlzheimer Una dieta que incluya aceite de oliva extra virgen ...

»

¿Problemas hormonales? Atentos a la tiroides

ShareTiroides La tiroides es una glándula ubicada en la región ...

»

Estimulación temprana en bebés prematuros

ShareBebés El desarrollo físico y mental de los recién nacidos (a ...

»

Desarrollan melanina artificial que puede ayudar a combatir el vitíligo o el albinismo

ShareMelanina Químicos, científicos de materiales y nanoingenieros ...

»

¿Quieres más sexo? Duerme mejor ¿Quieres dormir mejor? Ten más sexo

ShareSexo Si crees que estás muy cansada para tener sexo, no estás ...

»

Lentes de contacto a tu medida

ShareLentes de contacto Millones de personas en todo el mundo usan ...

»

Las fracturas en los niños no son cosa de juego

ShareFracturas Todos en algún momento de la vida nos hemos ...

»

Asocian la lactancia materna con reducción del riesgo de desarrollar cáncer endometrial

ShareLactancia materna Las mujeres que amamantan a sus bebés durante ...