Láser mano derecha en dermatología


Láser mano derecha en dermatología
El láser es una herramienta de alta tecnología que ha revolucionado el mundo de la medicina, en particular el campo de la depilación, la cirugía y la dermatología. Gracias a este método, hoy día se puede dar solución de forma rápida y eficaz a numerosos problemas estéticos y médicos, desde enfermedades de la piel hasta la eliminación de arrugas y exceso de vello no deseado.

¿Cómo funciona?

La dermatóloga, Mariela Díaz de Mindiola, explica que la tecnología láser en dermatología consiste en una luz unidireccional que permite tratar el tejido objetivo sin dañar el periférico, pudiéndose aplicar desde tempranas edades con poca o ninguna cicatriz y haciendo que la piel se recupere más rápido. “Además permite tratamientos de problemas de la piel que antes no se podían realizar, como hemangiomas y malformaciones vasculares, con excelentes resultados”, acota.

Utilidad del láser

Díaz señala que en dermatología sirve para realizar diversos procedimientos en la piel, entre los cuales destacan:

  • Depilación.
  • Cirugía para eliminación de lesiones de la piel (pecas, queratosis, siringomas, lunares).
  • Tratamiento de várices o malformaciones.
  • Tratamiento de hemangiomas.
  • Mejoría de estrías, cicatrices y queloides.
  • Tratamiento post acné.
  • Fotorejuvenecimiento.
  • Mejoría de la flacidez de la piel.
  • Eliminación de tatuajes.
  • Mejoría de melasma (Manchas simétricas e hiperpigmentadas de borde irregular ubicada generalmente en las mejillas, labios superior y frente).

Según la especialista, existen varios tipos de láser que se utilizan de acuerdo a cada procedimiento y patología a tratar, en algunos casos se combinan con otras técnicas para optimizar los resultados.

“Por ejemplo, la depilación puede realizarse en cualquier color de piel si se trabaja con láser “nd-yag”, para la eliminación de tatuajes (en la mayoría de los colores y todos los fototipos de piel) debe usarse láser nd-yag qs y para eliminar líneas de expresión más profundas se utiliza el láser CO2 fraccional” asevera.

Personal calificado

Como todo procedimiento la tecnología láser tiene sus limitantes –indica la dermatóloga- no todos los pacientes califican para ser tratados y se pueden presentar complicaciones o efectos indeseados. Por eso es importante que el paciente sea previamente evaluado por personal médico calificado (dermatólogos y cirujanos plásticos) quienes también velarán por la buena evolución y tratamiento de las complicaciones que se puedan presentar.

Pasos para el tratamiento

En casos de eliminación de pecas solares, queratosis y fotorejuvenecimiento, la especialista indica que la piel debe prepararse previamente usando despigmentantes, fotoprotección y no tener exposición solar intensa previo al procedimiento. En casos de cirugía de lesiones, fotorejuveneciento profundo, estrías, hemangiomas, malformaciones vasculares o cicatrices, se requiere reposo relativo posterior al tratamiento junto con otros cuidados como cremas regeneradoras de la piel, protector solar y analgésicos suaves. En el caso de eliminación de tatuajes solo se requiere uso de cremas regeneradoras de la piel.

De acuerdo a la patología a tratar se requerirán una o varias sesiones -señala Díazlos procedimientos de fotorejuveneciento y eliminación de algunas lesiones en la piel se hacen en una sola, por su parte, las depilaciones, dermovárices, hemagiomas, malformaciones vasculares, estrías, cicatrices y queloides, necesitan varias intervenciones.

Son muchas las ventajas que tiene la tecnología láser en comparación a otros procedimientos: es de corta duración, no necesita reposo posterior que cause ausencia laboral y los cuidados posteriores son mínimos, permitiendo que el paciente pueda reincorporarse al trabajo y sus actividades cotidianas inmediatamente, finaliza la dermatóloga Mariela Díaz de Mindiola.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas

SharePadecer una enfermedad mental también depende de dónde ...

»

El aceite de colza es nefasto para el cerebro

ShareEl aceite de colza es nefasto para el cerebro  Su consumo puede ...

»

Hipertiroidismo Una enfermedad curable

ShareHipertiroidismo Una enfermedad curable   El cuerpo humano ...

article image
»

LEPRA: Curable y no contagiosa

ShareLEPRA: Curable y no contagiosa  Seguramente todos hemos ...

»

El alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

ShareEl alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el ...

»

Hallan la función de las células nerviosas en el GPS del cerebro

ShareHallan la función de las células nerviosas en el GPS del ...

»

Cirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2

ShareCirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2  En ...

»

Cambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis

ShareCambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis  La ...

»

Cómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin morir en el intento

ShareCómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin ...