Los médicos piensan que la población no utiliza suficiente protector solar


protector solar
Aunque la mayoría de los dermatólogos recomienda el uso de protector solar para prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel, casi todos piensan que los pacientes no están recibiendo el mensaje, según sugiere un estudio pequeño.

Hay una lista muy larga de motivos comprensibles de por qué la mayoría de la población no usa ni se aplica suficiente protector solar: la loción es incómoda, difícil de aplicar, no siempre está disponible, es costosa, etcéteradijo el autor principal, doctor Aaron Farberg, de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, Nueva York.
En una encuesta a 156 dermatólogos de Estados Unidos, todos coincidieron en que los protectores reducen el envejecimiento prematuro de la piel y el 97 por ciento dijo que también reduce el riesgo de cáncer. Pero un 99 por ciento respondió que sus pacientes no se aplicaban suficiente protector solar. La mayoría de las personas necesitan por lo menos unos 28 gramos de protector solar para cubrir las partes expuestas del cuerpo, según publican los autores en American Academy of Dermatology (AAD, por su sigla en inglés).

La AAD recomienda un protector de amplio espectro (rayos UVA y UVB) con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más, que hay que aplicar por lo menos 15 minutos antes de salir y cada dos horas después de nadar o sudar, aunque el producto sea resistente al agua. Casi todos los dermatólogos recomendaban protectores con un FPS de 50 o más y el 83 por ciento pensaba que los productos con un alto FPS aportan un margen extra de seguridad.

El 99 por ciento de los profesionales recomienda que los pacientes tengan en cuenta el FPS y la protección de amplio espectro al elegir un protector, mientras que el 71 por ciento también aconseja tener en cuenta la sensación y la apariencia. “Los resultados son claros: el uso del protector solar reduce a la mitad la incidencia del melanoma, la forma más letal del cáncer de piel”, dijo la doctora Elizabeth Martin, investigadora de la Facultad de Medicina de University of Alabama, Birmingham, y presidente de Pure Dermatology and Aesthetics, Hoover, Alabama.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Porqué no duerme mi bebé?

Share¿Porqué no duerme mi bebé?  Sobre todo en el caso de los ...

»

Los preocupantes efectos negativos de las redes sociales sobre la salud mental de los niños y adolescentes

ShareLos preocupantes efectos negativos de las redes sociales sobre ...

»

¿Oídos tapados? Puede ser Otocerosis

Share¿Oídos tapados? Puede ser Otocerosis  Las madres enseñan a ...

»

Cáncer de mama: Prevenible, tratable y curable

ShareCáncer de mama: Prevenible, tratable y curable  Destacado: la ...

»

El 90% de los niños con Asperger ha sufrido acoso escolar, un dato dramático a nivel social”os con Asperger ha sufrido acoso escolar, un dato dramático a ivel social

ShareEl 90% de los niños con Asperger ha sufrido acoso escolar, un ...

»

Cuáles son los alimentos ultraprocesados y cómo están relacionados con el cáncer

ShareCuáles son los alimentos ultraprocesados y cómo están ...

»

¡Diabéticos a cuidar sus riñones!

Share¡Diabéticos a cuidar sus riñones!  La diabetes es una ...

»

Cámaras Intraorales: Tecnología al servicio de tu sonrisa

ShareCámaras Intraorales: Tecnología al servicio de tu sonrisa  En ...

»

Crean una bombilla de luz UV que destruye el virus de la gripe en el aire

ShareCrean una bombilla de luz UV que destruye el virus de la gripe ...