Los suplementos de soya pueden ser beneficiosos para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico


síndrome de ovario poliquístico
Las mujeres con un trastorno hormonal común conocida como síndrome de ovario poliquístico (SOP) puede tener un menor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón cuando toman suplementos de soja, un pequeño estudio sugiere. SOP se desarrolla cuando el cuerpo de la mujer hace más alta que las cantidades normales de testosterona y andrógenos, hormonas sexuales asociadas con rasgos masculinos. Investigaciones anteriores han relacionado la afección a un mayor riesgo de infertilidad, diabetes, colesterol alto, endurecimiento de las arterias, la presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Para el estudio actual, los investigadores asignaron al azar a 70 mujeres con SOP a tomar ya sea una píldora suplemento de soja al día o un placebo durante 12 semanas. Se hicieron pruebas de laboratorio antes y después del experimento para buscar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, tales como altos niveles de grasas y el colesterol malo en la sangre y problemas de funcionamiento de la hormona insulina.

Al final del experimento, las mujeres que tomaron los suplementos de soja tenían una mejor función de la insulina y los niveles más bajos de colesterol “malo” LDL y las grasas en la sangre que sus compañeros que tomaron píldoras de placebo.

Nuestra investigación encontró que las mujeres con SOP pueden beneficiarse de la incorporación de soja… En sus dietasdijo el autor principal del estudio, Zatollah Asemi de Kashan Universidad de Ciencias Médicas en Irán.

Aunque se necesita más investigación en un más diverso grupo más grande, de las mujeres, los resultados de este experimento sugieren que es posible suplementos de soja pueden disminuir el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, así como algunos otros problemas de salud asociados con el síndrome de ovario poliquístico como el colesterol alto y el endurecimiento de las arterias, Asemi añaden por correo electrónico.

El experimento se centró en los posibles beneficios de lo que se conoce como las isoflavonas de soja, los estrógenos naturales a base de plantas que se encuentran en la soja. También se encuentran en la leche de soja, así como suplementos dietéticos que contienen soja. Todas las mujeres en el estudio tenían entre las edades de 18 y 40 años, y que fueron vistos en la Clínica Kosar en Arak, Irán, entre diciembre de 2015 y de febrero de de 2016.

Las mujeres eran alrededor de 26 a 28 años en promedio, y que eran por lo general en o cerca de un peso saludable para su altura. La mitad de ellos fueron asignados a tomar un suplemento de 50 miligramos de isoflavonas de soya al día, aproximadamente el equivalente a beber unos dos vasos de 8 onzas (alrededor de 500 mililitros) de leche de soja. Además de su pequeño tamaño, otra limitación del estudio es que los investigadores no evaluaron cómo el cambio de la cantidad de soja toma cada día podría influir en los resultados sobre los factores de riesgo para la enfermedad cardíaca y diabetes, señalan los autores en Journal of Clinical Endocrinology y Metabolismo.

“El número pequeño y el hecho de que el estudio se limita a un grupo étnico plantean preocupaciones,” dijo el Dr. Gordon Wright Bates Jr., un especialista en endocrinología reproductiva e infertilidad en la Universidad de Alabama en Birmingham.

“Sin embargo, el problema más evidente es que la mayoría de las mujeres en el estudio son relativamente delgada para los estándares de América del Norte”, agregó Bates por correo electrónico. “Estos puntos plantean la cuestión de si la soja sería de ningún beneficio para la mayoría de las mujeres con SOP que llevan el exceso de peso y son los más susceptibles a la intolerancia a la glucosa y la diabetes.”

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...