Mallas de seguridad contra enfermedades de palomas


Mallas de seguridad contra enfermedades de palomas
 

Las palomas son comunes en las ciudades, y a menudo “echan raíces” en los edificios, las escuelas, los parques y hasta en los balcones de nuestros hogares, hacen nidos y se reproducen rápidamente, generando posibles riesgos para la salud.

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), se denomina zoonosis, a cualquier enfermedad o infección que puede ser transmitida naturalmente por los animales vertebrados a los seres humanos y viceversa.

En la actualidad existen más de 200 enfermedades descritas cuyas causas se deben a agentes patógenos que incluyen bacterias, parásitos, hongos y virus, de estas enfermedades humanas, tres son conocidas por estar asociadas a los excrementos de las palomas.

Conócelas

Histoplasmosis, es causada por un hongo dimórfico llamado Histoplasma capsulatum, que crece en los excrementos de palomas o guano de murciélago e incluso en los suelos, su transmisión se atribuye a la inhalación de esporas de suelos contaminados, en otras palabras, cuando una persona limpia excrementos puede respirar algo del hongo y en casos de alta exposición podría exponerse a una infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), apunta en su portal virtual que la mayoría de los casos son asintomáticos, aunque pueden causar la histoplasmosis pulmonar aguda y generar síntomas de fatiga, fiebre y dolores en el pecho. Las personas inmunocomprometidas (pacientes con cáncer o personas con el VIH/SIDA) corren mayor riesgo de desarrollar histoplasmosis.

La criptococosis, es una enfermedad micótica que al igual que la anterior crece en los suelos de todo el mundo. Si uno lo inhala, infecta los pulmones, pero también puede propagarse (diseminarse) por todo el cuerpo. El criptococo es una de las infecciones micóticas mortales más comunes en personas con SIDA. Entre sus principales síntomas se encuentran: visión borrosa, dolor en los huesos, tos seca, fiebre, dolor de cabeza, erupción cutánea (manchas rojas punteadas, úlceras u otras lesiones cutáneas) y ganglios inflamados.

La psitacosis, también conocida como la fiebre del loro, es la infección causada por la bacteria Chlamydia psittaci. El cuadro clínico de la psitacosis puede variar entre infección asintomática, a un cuadro de afectación general: fiebre, hipertermia (cuerpo caliente), dolor de cabeza, decaimiento general, fatiga y cansancio. También pueden aparecer ictericia (la piel se pone amarilla), esplenomegalia (aumento del bazo) y alteraciones de la percepción.

Función de las mallas de seguridad

Según el gerente general de Inversiones Mallanet C.A, Jesús Méndez, una de las principales funciones de sus mallas de seguridad es proteger a toda la familia asegurando todos aquellos espacios de trabajo y recreación donde puedan anidar las palomas, y así evitar el riesgo de contraer algún virus relacionado a éstos y otros animales.

Otros beneficios de las mallas

  • Seguridad para los niños en el hogar. Su adaptabilidad a las nuevas edificaciones y regulaciones comunales, no alteran la armonía de las fachadas y evitan cualquier accidente en ventanas, balcones y escaleras.
  • Seguridad en las piscinas. Pueden ser colocadas sobre los espejos de agua (superficie) de las piscinas formando una barrera que impide pérdidas de vidas por inmersión.

Según Méndez, las mallas de seguridad resultan ser una opción viable y eficaz, elaboradas siguiendo estrictos controles de seguridad y calidad. Garantizando de esta manera sus características de resistencia al impacto y elasticidad por lo menos por tres años bajo condiciones de intemperie (sol, lluvia, viento y cambios de temperatura).

Asimismo, las mallas de seguridad representan un sistema seguro, estético a la vista y mucho más económico que las tradicionales rejas de hierro, además de ser muy versátiles porque pueden utilizarse para múltiples funciones, además de aislar animales no deseados y evitar peligrosas enfermedades, finaliza el gerente general de Inversiones Mallanet C.A, Jesús Méndez.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Tips para una vida sin estrés

ShareTips para una vida sin estrés  Siempre que tengamos la ...

»

Doctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?

ShareDoctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?  La pérdida de ...

»

¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos

Share¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos  No es un secreto que ...

»

Guía básica del amor

ShareGuía básica del amor  El amor va más allá de encantadores ...

»

¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?

Share¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?  Los conocidos ...

»

¿Qué es el astigmatismo?

Share¿Qué es el astigmatismo?  ¿Qué es exactamente? ¿Qué ...

»

Tacones altos: Elegancia Vs salud

ShareTacones altos: Elegancia Vs salud  Los usan las misses, las ...

»

Mejora tus pisadas con el zapato adecuado

ShareMejora tus pisadas con el zapato adecuado  Salir a caminar, ...

»

Respirar bien mientras dormimos; clave para una buena salud

ShareRespirar bien mientras dormimos; clave para una buena ...