Me divorcio…


Según el instituto nacional de estadística en Venezuela, al año se divorcian más de seis mil parejas, aproximadamente el 50% de la cifra de matrimonios en el país, por lo que esto a pesar de fracturar la célula vital de la sociedad que es la familia, es más común de lo que se cree.

Sin embargo hay aspectos fundamentales que hacen que el divorcio sea más difícil de lo que en sí es, como por ejemplo, los hijos en común.

¿Debo divorciarme?
La orientadora especialista en familia, Belkis Araujo asegura que antes de tomar la decisión de separarse de aquella persona que en algún momento se pensó pasaría el resto de la vida a tu lado, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos.

Araujo apunta “el divorcio es la mejor solución cuando se han agotado todas las alternativas tales como, realizar terapia de pareja, manejar la comunicación asertiva (proceso de comunicación donde se establecen relaciones que implican conductas honestas y respetuosas), se ha practicado opción de volver a empezar o están negados a realizar alguno de estos pasos”.

Decírselo a los niños
Una de las partes más difíciles de este proceso es sin duda informar a los hijos sobre lo que ocurrirá con mamá y papá, porque habrá cambios notables que de alguna u otra manera podrán lastimar a los niños.

Según la especialista, la mejor estrategia es comenzar con el hecho de que cada uno los ama, por ser hijos, decirle que papá y mamá no son familia y por  tanto el comportamiento y las actitudes negativas, hacen que su unión como pareja se haga insoportable, por lo tanto de seguir haciéndose daño es mejor separarse, tomando en cuenta que ellos son sus hijos y que cada uno seguirá siendo su padre o madre hasta el final y  su amor seguirá siendo igual hasta siempre. Asimismo, se puede recurrir a circunstancias pasadas donde los niños tuvieron que presenciar alguna escena negativa y hacerles ver que esto no es bueno para ellos.

Muchas veces la noticia puede ser tomada de buena manera por los hijos -indica la orientadora- pero como cada quien piensa de forma diferente, hay ocasiones en que los niños no aceptan, no comprenden y no quieren que ocurra el divorcio, en estos casos, la mejor solución es recurrir a un especialista.

Herramientas de ayuda
Araujo manifiesta que demostrar mucho amor a los hijos, atención, preocupación y sobre todo compartir con ellos la misma cantidad de tiempo que antes del divorcio, será lo ideal para que este proceso sea lo más fácil posible para todos.
El aporte profesional en estos casos es muy importante, debido a que ofrece herramientas a los padres e hijos para llevar ese divorcio de una mejor manera, además cuando los niños no entienden qué pasa y no atienden lo que sus padres alegan, el especialista estará allí para ayudarles, orientándolos y guiándolos a buscar la mejor solución del problema y saber enfrentar la situación, finaliza la psicóloga, Belkis Araujo.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Revelan la principal causa del envejecimiento

ShareRevelan la principal causa del envejecimiento La razón estriba ...

»

¿Por qué las mujeres son más propensas a perder el apetito sexual que los hombres y cómo recuperarlo?

Share¿Por qué las mujeres son más propensas a perder el apetito ...

»

¡Ni un pelo más! Detén la caída del cabello

Share¡Ni un pelo más! Detén la caída del cabello A mujeres y ...

»

Conoce las bondades del láser facial

ShareConoce las bondades del láser facial Hoy día, el láser se ha ...

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...