Microabrasión del esmalte para dientes perfectos


Microabrasión del esmalte para dientes perfectos

Los dientes son sin duda fundamentales en la sonrisa, y es que unas piezas dentales manchadas causan un aspecto bastante desagradable y sonreír podría entonces no causar el efecto deseado.

Por esto se han creado diversidad de técnicas para el blanqueamiento de los dientes, una de estas es la microabrasión del esmalte, que según la odontólogo, especialista en el área estética Vanessa Arias, es un procedimiento estético, que se aplica en la superficie del diente, como una alternativa actual para sanar y embellecer el esmalte dentario.

El esmalte es una cubierta que protege los dientes que está compuesta por un mineral llamado Hidroxiapatita, que es el más duro de todos y también está presente en los huesos, señala Arias.

La especislista indica que este procedimiento consiste en la aplicación de una sustancia química compuesta por ácido y micropartículas de sílice (material fundamental de la porcelana dental), que actúan en una profundidad no mayor a 0.2mm, combinando la erosión y abrasión (desgaste por fricción) de una manera muy suave sobre el diente a tratar.

 

Candidatos para el tratamiento

Este proceso va dirigido a sanar el esmalte dental, es decir, mejorar el aspecto de sus dientes y se puede aplicar desde los siete años y en personas adultas sin límites de edad. La especialista también apunta que puede ser aplicado en pacientes que presenten pigmentación (manchas), superficies irregulares o cualquier daño sobre el esmalte. Como es el caso de pacientes que presentan manchas por algunos medicamentos.

Asimismo, el proceso de microabrasión del esmalte puede realizarse en personas que sufren de fluororosis dental -expresa la odontólogo- que consiste en el consumo excesivo de fluoruro en el proceso de formación de los dientes que hacen que estos se manchen progresivamente de amarillo a marrón. Además pacientes que tengan amelogénesis imperfecta (defecto en la formación del esmalte); o daños post-ortodóntico sobre la superficie del diente, siempre y cuando sean manchas superficiales que solo abarquen el esmalte y no lleguen a dentina (tejido intermedio más blando que el esmalte).

 

Contraindicaciones

Arias asegura que la microabrasión no puede ser aplicada en manchas muy profundas que abarquen hasta la dentina del diente, como en casos de dentinogénesis imperfecta (enfermedad hereditaria congénita que hace que los dientes tengan manchas de color ambar), hipoplasia del esmalte (alteración de la constitución del esmalte y de la dentina), fluorosis severa, entre otros; debido a que el tratamiento es superficial.

La especialista advierte que en caso de realizarlo en manchas más profundas lo que se consigue es exponer más el defecto que llega a la dentina, y tendría que aplicarse una macroabrasión mecánica con una fresa de diamante para poder eliminar toda la opacidad que queda y reconstruir con resinas compuestas.

 

Solo un odontólogo calificado

Arias expresa que solo un odontólogo puede aplicar la microabrasión del esmalte, y además que esté especializado en estética dental, para así obtener el mayor beneficio del tratamiento.

“La vida actual es tan cambiante y progresiva en cuanto a procedimientos estéticos se refiere, que nos obliga a estar siempre actualizados y en búsqueda de una sonrisa más sana y estética. Este procedimiento permite aprovechar lo mejor de los avances tecnológicos de la odontología estética. Por todo lo anteriormente explicado, debe quedar claro que este es un tratamiento estético totalmente seguro al cual podemos ser sometidos para obtener los mejores resultados posibles”, finaliza la odontólogo especialista en estética, Vanesa Arias.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...