Microimplantes la nueva técnica de la ortodoncia


(Barquisimeto-Ciencia Médica al Día) -.La sonrisa es el reflejo del alma, de su cuidado dependerá que el desenvolvimiento social y la autoestima del individuo no se vea afectada, por ello se han diseñado tratamientos para mejorarla tanto estética como funcionalmente.

Entre los métodos se encuentra la ortodoncia que busca ubicar las piezas en su lugar, sin embargo, por su larga duración se han innovado procesos odontológicos más eficaces para que el paciente comience a ver los resultados en menor tiempo, de esta manera comienzan los especialistas a trabajar con los microimplantes que según la odontóloga, Sandra Perozo, es una modalidad restaurativa dental probada para asegurar el anclaje y lograr el desplazamiento del diente.

“Los microimplantes dentales en ortodoncia son demandados primordialmente por su simplicidad. Son versátiles y pequeños, requieren poco en términos de soporte físico y se remueven fácilmente”

De qué se trata
Consiste en la colocación de pequeños tornillos al final de la línea dental, sobre la encía aprovechando la estructura ósea que sostiene a los dientes para colocar el final del alambre que recorre los brackets adheridos los dientes.

El procedimiento hace que el alambre sea un punto de sujeción que le sirve al dentista para ir aumentando la tensión a medida que los dientes se van recolocando en las posiciones que se habían buscado originalmente. La especialista explica que cuando se usan múltiples microtornillos, el ortodoncista puede retroceder, adelantar, intruir y extruir solamente los dientes o segmentos enteros de dientes.

Previamente a la colocación se debe elegir el lugar de inserción del microtornillo, que dependerá del tipo de movimiento que se quiera realizar. Según la odontóloga en esta fase es bueno valorar la ortopantomografía y los modelos de estudio para tener una visión general y tridimensional del lugar elegido. El procedimiento es sencillo e indoloro, aproximadamente puede demorar 10 minutos en su colocación.

“Aunque es de poca dificultad también tiene riesgos como de infección, perforación de seno maxilar (con microimplantes ubicados a nivel de la cresta infracigomática), contacto del microimplante con raíces dentarias o nervios, por ello el especialista evalúa muy bien la zona donde se implantará”

Perozo aclara que en la actualidad los microimplantes son una alternativa confiable de anclaje ortodóncico evitando apoyarse de piezas posteriores, además estos pequeños aditamentos están diseñados con ciertas características para emplear diversas mecanoterapias, reducir la inflamación y colocarlos con una técnica sencilla.

Candidatos ideales
La odontóloga indica que cualquier persona es un buen candidato para los implantes dentales. Lo importante es tener de buena salud para optar sin problemas por sustituir tus piezas faltantes con este tipo de tratamiento.

“Es el especialista quien decidirá si los implantes dentales son una buena opción de acuerdo al caso, la edad es irrelevante en este sentido”

Las principales recomendaciones para que los pacientes con microimplantes es mantener una buena higiene oral aunada a la visita mensual que debe hacerle al ortodoncista para lograr los resultados deseados, finaliza la odontóloga Sandra Perozo.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...