Micronutrientes que combaten la celulitis


(Barquisimeto- Ciencia Médica al Día)-. La llamada piel de naranja es la condición que afecta a más mujeres en el mundo, la lucha contra ella se ha vuelto tan recurrente que han surgido diversos métodos no invasivos para contrarrestarla. Se ha demostrado que algunos micronutrientes ayudan a combatir este desagradable aspecto de la piel.

La especialista en estética médica egresada de la UIME (Francia), Olga Hernández, indica que la causa de la lipodistrofia (celulitis) ha sido asociada a la herencia y a otros agentes como los hormonales, sin embargo, hay otros factores agravantes como la alimentación, el estrés, el sedentarismo y las enfermedades del sistema venoso y linfático.

¿Qué son los micronutrientes?

Según Hernández son nutrientes que se encuentran en concentraciones muy pequeñas en los alimentos, y aunque el organismo los necesita en cantidades menores, son indispensables para la buena asimilación, transformación y utilización de los macronutrientes, además de los diferentes procesos metabólicos del cuerpo humano.

Micronutrientes contra la celulitis

La especialista afirma que existe una serie de micronutrientes que ayudan a mejorar el aspecto de la lipodistrofia, pues contribuyen al mantenimiento de una buena función vascular y circulatoria, a continuación los describe:

– Vitamina C: mejora la función vasomotora y el endotelio vascular, aumentando los niveles de óxido nítrico endotelial, un vasodilatador y relajante de los vasos sanguíneos que ayuda a la correcta circulación y oxigenación de la sangre. Esta vitamina se encuentra en diversos alimentos como brócoli, pimientos verdes, fresas, guayaba, limón, naranja, perejil, kiwi, lechoza, espinaca y melón.

– Vitamina E: mejora el flujo microcirculatorio y el endotelio vascular. Las semillas de girasol, almendras, maní, hierbas secas (albahaca y orégano), albaricoques secos, aceitunas verdes y espinaca cocida, son una buena fuente de esta vitamina.

– Ácido fólico: mejora la función endotelial. El ácido fólico se encuentra mayormente en alimentos de hojas verdes como espinaca, brócoli, lechuga, frutas cítricas, zanahoria, semillas y nueces.

– Ácidos grasos (omega 3): promueven la vasodilatación y mejoran el rendimiento arterial. Asimismo incrementa la producción de óxido nítrico. Los pescados y mariscos son una excelente fuente de omega 3.

– Polifenoles (antioxidantes): mejoran la función endotelial, el flujo sanguíneo, y aumentan la producción de óxido nítrico. Lentejas, guisantes, té, vino tinto, remolacha, frutos secos y semillas, son excelentes antioxidantes.

La medicina estética no debe limitar su actuación a los procedimientos externos. El médico estético debe proponer a su paciente protocolos micronutricionales específicos para optimizar sus tratamientos mediante un abordaje externo e interno y así garantizar mejores resultados con una praxis de vanguardia, finaliza la especialista en estética médica Olga Hernández.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...