Grupo editorialrssWordpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ediciones anteriores

Autor: Odra Mendoza

        17/08/2011

Tratamientos dan vida a tu piel

rejuvenecedores


Hoy día los tratamientos rejuvenecedores benefician a hombres y mujeres a nivel mundial, desde artistas hasta amas de casa, logran lucir más jóvenes gracias a los avances tecnológicos que son todo un éxito en manos de profesionales médicos, esteticistas y cosmetólogos.

La cosmiatra Belkis Ranalletta asegura que a los 50 años los mecanismos de transpiración, formación de sebo y queratina, regulación térmica y formación de pigmentos de la piel comienzan a declinar. La hidratación, elasticidad y brillo de la piel se ven afectados, produciendo un aumento de la descamación y formación de arrugas.

Cuidados diarios hacen la diferencia
El envejecimiento de la piel es un proceso biológico y natural que no podemos evitar señala Ranalletta, sin embargo, es posible retrasarlo si se realiza el cuidado de nuestra piel con constancia y disciplina a diario, así como con el uso de tratamientos estéticos y cosméticos que complementan nuestros esfuerzos y brindan mayores beneficios para prolongar su juventud y lozanía. Es importante mantener una actitud y mente positiva ante el día a día, levantarse con mucha energía, alegría y entusiasmo. Es necesario recordar que la piel, especialmente la del rostro, refleja cómo se encuentra nuestro interior.

Alternativas en el mercado de la belleza
En la actualidad existen tratamientos rejuvenecedores como la hidratación profunda, el ácido hialurónico, el plasma, limpieza de la capa cornea no abrasiva que pueden ser aplicados con confianza porque no tienen efectos colaterales -afirma la cosmiatra- por ejemplo el ácido hialurónico es un compuesto orgánico que forma parte de nuestra piel, al ser aplicado sirve para rellenar las arrugas y atenuar las líneas de expresión, dando como resultado una apariencia de 10 a 15 años menos. Éstos y todos los tratamientos estéticos deben aplicarse por un cosmiatra y bajo la supervisión de un médico especialista.

Cuidado e higiene
*Limpiar el rostro en la mañana y en la noche usando cremas limpiadoras y tónicos no astringentes. En el caso de las damas, es imprescindible el uso de desmaquillante, especialmente en los ojos.
*Utilizar cremas hidratantes y nutritivas de día y de noche, así como aquellas formuladas especialmente para el contorno de ojos, labios, cuello y manos.
*Incluir suplementos de vitaminas y minerales en la dieta diaria (Betacaroteno, Vitamina E y antioxidantes).
*Es necesario ingerir abundante agua, al menos ocho vasos diarios,  para conservar una buena hidratación cutánea. Así mismo, se recomienda usar constantemente cremas ricas en Vitamina E y protector solar en las zonas que generalmente quedan expuestas al sol, como el rostro, el cuello, el pecho, las manos y los brazos. Estas recomendaciones pueden convertirse en un importante hábito de prevención, siempre y cuando tengamos disposición, dedicación y constancia finaliza la cosmiatra Belkis Ranalletta.


RECOMENDAR NOTICIA:



Adolescentes, tips para una buena elección profesional

     Cuando somos niños, siempre nos imaginamos qué seremos de adultos. Muchos soñamos con ser médicos, profesores

Cuida el corazón de tus hijos ante las dislipidemias

     Las enfermedades cardiovasculares (ECV) se han convertido en la principal causa de muerte, de niños y adultos,

Los errores más comunes antes y después de hacer ejercicio

     Los ejercicios forman parte de la vida misma. Lo que varía es la intensidad con que las personas los realizan,

Cómo fortalecer tu relación de pareja

     Son muchos los factores que pueden hacer que una relación estable se tambalee, para hacerles frente, nada mejo

¿Por qué hago dieta y no bajo de peso?

     La obesidad se define como trastorno metabólico y nutricional con diversas secuelas en el bienestar de las per

Dermatocosmética a partir de los 30

     Hay personas que piensan que la consulta dermatológica está destinada exclusivamente a resolver problemas o trastornos cutáne

Identifican el punto débil del cerebro frente a la demencia

     El cerebro tiene un punto débil para la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia, según los científicos del

Trata el VIH poco después del contagio

     Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en sus siglas en inglés) ha revelado

Cómo prevenir los dolores ciáticos

Si alguna vez has sentido un dolor en la parte baja de la espalda que se extiende hacia la pierna o sensación de adormecimiento en

12 3 4 5 6 7 8 9 10 »