Nuevo preservativo es diseñado para prevenir el VIH y estimular más placer


prevenir el VIH y estimular mas placer
Un nuevo preservativo diseñado por un grupo de investigadores indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos), permitirá aumentar la sensación de placer sexual y, además, prevenir el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), con el objetivo de fomentar su uso.

Los investigadores no solo pretendían proteger a los usuarios contra las infecciones de transmisión sexual, sino también que disfrutasen más de las relaciones sexuales y fomentar así el uso de preservativos

El supercondón, cuyo desarrollo ha sido financiado por la Fundación Bill Gates, está impregnado con una sustancia gelatinosa que ha sido reforzada con sustancias antioxidantes con la capacidad de atacar el VIH en el caso de que se rompa. Estos antioxidantes, según explica la Dra. Mahua Choudhury, investigadora del centro, pueden estimular las terminaciones nerviosas y, de esta forma, provocar un incremento del placer sexual.

Según esta experta, al desarrollar este producto pretendían no solo proteger a los usuarios contra las infecciones de transmisión sexual, sino también contribuir a que disfrutasen más de las relaciones sexuales, ya que de esta forma se fomentaría el uso de preservativos que, según datos de la ONU, no solo siguen sin ser accesibles para millones de personas, sino que muchas de ellas tampoco lo utilizan porque afirman que les impide obtener placer.

Por ello, este grupo de científicos se propuso elaborar un producto que motivara a la gente a utilizar preservativos. La Fundación Bill Gates donaron fondos hace dos años con la finalidad de que se desarrollase una nueva generación de condones más finos y que resultasen más eficaces para combatir estas enfermedades, y el prototipo de la Universidad de Texas es uno de los resultados de esta iniciativa.

La Dra. Choudhury prevé que el producto se pueda comercializar dentro de un año aproximadamente, y explica que cuando se fabrique a gran escala su coste se reducirá a unos centavos de dólar, por lo que será bastante accesible a la población con pocos recursos.

Fuente: web consultas.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Ruptura amorosa? 5 herramientas infalibles para superarla

ShareRuptura amorosa Una ruptura amorosa puede ser de las cosas más ...

»

La OMS pide actuar contra la amenaza de la farmacorresistencia del VIH

ShareVIH La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta a los ...

»

Estudio cefalométrico para un rostro armonioso

ShareRostro armonioso En la sociedad en la cual nos desenvolvemos, la ...

»

Paciente con hendidura labiopalatina: ¿Cómo tratarlo?

ShareHendidura labiopalatina Existen afecciones que pueden ser ...

»

El abuso de pantallas electrónicas duplica los problemas oculares en 20 años

ShareAbuso de pantallas El uso excesivo de las pantallas ...

»

6 preguntas que pueden ayudarte a saber si eres hipocondriaco

ShareHipocondría Mucho se ha escrito sobre la hipocondría, un ...

»

Enfermedad periodontal y artritis reumatoide, más unidas de lo que piensas

ShareEnfermedad periodontal Durante los últimos años, ...

»

Conoce el Top 10 sonrisa saludable

ShareSonrisa A menudo se dice que la sonrisa es nuestra mejor carta ...

»

9 factores que aumentan la probabilidad de sufrir demencia y qué cambios puedes hacer en tu estilo de vida para prevenirla

ShareDemencia Si las personas cuidaran la salud de sus cerebros a lo ...