Ortodoncia lingual, realmente invisible

Ortodoncia lingual, realmente invisible


Ortodoncia

La odontóloga y especialista en el área de ortodoncia María Isabel Fernández, nos presenta la ortodoncia lingual, la única técnica realmente invisible, que actualmente revoluciona al mundo odontológico.

La ortodoncia lingual es el procedimiento que realiza movimientos sobre los dientes, para llevar los mismos a sus posiciones ideales, haciendo uso de brackets especiales que se colocan por la cara interna de los dientes (superficie de los dientes que mira hacia la lengua).

La Única Invisible
Debido a la ausencia completa de cualquier tipo de aditamentos sobre la cara frontal o vestibular de los dientes- explica la especialista – se convierte en la técnica de elección para aquellos pacientes que sienten la necesidad de mejorar el aspecto de sus dientes pero que al mismo tiempo quieren disimular la presencia de los aparatos en su boca. Al ser invisible a los demás, las personas se sienten mucho más cómodas y confiadas al hablar, sonreír y comer, sin perturbar la vida social y profesional del paciente.

Más bondades de la técnica lingual

  • Olvídate de las rayas sobre el esmalte o manchas; al finalizar el tratamiento no se corre el riesgo de estas alteraciones a nivel de la cara vestibular o frontal de los dientes.
  • Comodidad al comer y realizar higiene bucal sin necesidad de tener que removerse algún aparato de tu boca en comparación con otras técnicas ortodóncicas “estéticas” como Invisalign o ClearAligner.
  • Mayor efectividad en el movimiento dental; en comparación con otras técnicas estéticas (como las anteriormente mencionadas), las cuales usan aparatología removible.
  • La evaluación estética dental y facial del paciente por parte del ortodoncista es mucho más exacta; por la ausencia de brackets en la cara frontal de los dientes que distorsionen o impidan la visión directa de los mismos o modifiquen la posición de los labios.
  • Libérate de lesiones sobre labios y carrillos (mejillas) que pueden generar los aparatos al rozar con estos tejidos, al igual que lesiones relacionadas con la práctica deportiva.

¿Limitaciones del tratamiento lingual?
Durante el primer periodo del tratamiento, el paciente puede sufrir algunas molestias en la lengua, dificultades de pronunciación, deglución y masticación. Sin embargo, al igual que con una ortodoncia convencional, estas molestias suelen desaparecer en unas 3 o 4 semanas.

Acude a un odontólogo especialista en ortodoncia
Sea cual sea la técnica que se va a utilizar, ésta debe ser realizada por un odontólogo especialista en el área de ortodoncia. Más aun la ortodoncia lingual debe ser llevada a cabo por un ortodoncista que tenga conocimientos adicionales en cuanto a la aplicación de ésta técnica, debido a que la misma presenta algunas variantes con respecto a la ortodoncia convencional, en cuanto a tipos de brackets, alambres e instrumental que utiliza el ortodoncista para activar la aparatología. Este aspecto resulta de suma importancia para la satisfactoria evolución de este tipo de tratamientos, finaliza la odontóloga y especialista en ortodoncia, María Isabel Fernández.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...

»

Hallan en un virus mortal una clave para curar tumores cerebrales

ShareHallan en un virus mortal Los investigadores planean introducir ...

»

Estrés laboral Enemigo más allá del trabajo

ShareEstrés laboral El privilegio de sentirse a gusto con el lugar ...

»

4 opciones para ejercitarte sanamente

Share4 Opciones para ejercitarte sanamente Hoy día no es raro ver en ...

controlar dolor
»

5 métodos para controlar el dolor con la mente

Sharemétodos para controlar el dolor con la mente El dolor no es ...