¡Ni un pelo más! Detén la caída del cabello


¡Ni un pelo más! Detén la caída del cabello

A mujeres y hombres nos atemoriza la idea de despertar en la mañana y ver cabellos regados en la almohada, limpiar el peine diariamente debido a la cantidad que quedan en el mismo o al lavar nuestra cabeza y notar cómo nos queda en las manos. El cabello es un arma de seducción de muchos y saber que podemos llegar a sufrir de alopecia nos genera angustia y preocupación, porque no solo afecta nuestra apariencia física, sino que puede llegar a afectarnos psicológicamente.

La dermatólogo Kati Lozano, explica que la alopecia se refiere a la pérdida o caída del cabello de cualquier tipo y origen. Este término fue descrito por el dermatólogo francés Sabouraud y deriva del griego alopex (zorra), por la característica de este animal que muda su pelo dos veces al año.

La alopecia no conoce edad, ni género -agrega Lozano- y puede clasificarse según su origen y manifestaciones. La forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuente en las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva. Jean L. Bolognia (2004). Dermatologia. ELSEVIER.

Tratamiento solo para Ti

En el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini, cada caso se trata de manera individual y personalizada -señala la dermatólogo Lisette Bravo- debido a la elevada incidencia de padecimientos y las marcadas diferencias desde su origen, diagnóstico, evolución y tratamiento. Siendo el médico y su experiencia quien clasificará la calvicie que presenta cada individuo, explicará las posibles causas, el pronóstico máximo a ser alcanzado y el uso de los medicamentos adecuados para el tipo de alopecia. Igualmente es quien indicará los procedimientos a realizar, la frecuencia, mantenimiento y resultados esperados en los tiempos.
Por su parte, la dermatólogo Rosangel Bastidas, detalla que el método empleado en el centro es exclusivamente médico farmacológico, de aplicación tópica y sin ningún riesgo de salud para el paciente. No es quirúrgico, ni hormonal, por lo que cualquier persona que este padeciendo la pérdida del cabello puede acudir a nuestro centro y no solo detiene la caída sino que promete el crecimiento de cabello nuevo.

¿Qué esperar en la primera consulta?

Al acudir por primera vez, Lozano señala que cada paciente es valorado por calificados especialistas, quienes brindan atención médica personalizada explicando detalladamente el tratamiento y procedimientos requeridos. De ahí la importancia de contar con una cita personal para su valoración y seguimiento efectivo a lo largo del tratamiento. “También ofrecemos fórmulas efectivas que no producen efectos secundarios, ni trastornos, medicamentos que complementan y potencializan el tratamiento para distintos tipos de cabello”, acota.
Durante el tratamiento se recomienda tener paciencia y no desesperarse, porque en algunos casos el estrés aumenta la caída del cabello, de manera que el primer paso es buscar una solución confiable y con especialistas, se debe aceptar la condición y esperar los resultados, concluyen las dermatólogos Kati Lozano, Lisette Bravo y Rosangel Bastidas.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor tratamiento

Share En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor ...

»

Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del envejecimiento

Share Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del ...

»

NO es solo ASMA podría ser la EPID

Share NO es solo ASMA podría ser la EPID Según la OMS ...

»

Vive la menopausia sin complejos

Share Vive la menopausia sin complejos Todas las mujeres a partir ...

»

Hacer ejercicio podría ayudar a prolongar la vida tras un diagnóstico de cáncer

Share Ejercicio tras diagnóstico de cancer Al menos 2,5 horas de ...

»

El apocalipsis de los antibióticos: Médicos alertan sobre la resistencia a los medicamentos

Share El apocalipsis de los antibióticos Distintos expertos, ...

»

Vigila tu embarazo de principio a fin

Share Vigila tu embarazo de principio a fin Cuando sospeches que ...

»

No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM

Share No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM El líquido ...

»

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

Share ¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las ...