¿Por qué somos infieles? - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

ciencia medica al dia

¿Por qué somos infieles?


Infidelidad
La infidelidad se define como una vulneración del acuerdo de exclusividad (monogamia) de quienes integran o eligieron como pareja, es una especie de violación del compromiso de lealtad que un individuo asume y por diversos motivos, termina rompiéndolo. Por otro lado la fidelidad se entendería entonces, como aquella relación sentimental que se establece entre dos personas que se prometen con una exclusividad amorosa y sexual bien porque así lo acuerdan entre ellas de manera verbal o porque contraen matrimonio.

¿Por qué somos infieles?
Con la infidelidad se destruye la confianza de los enamorados y los pilares sobre los que se cimienta una relación, los cuales se tambalean hasta tal punto que la relación de pareja llega a una situación grave de inflexión o de quiebre.

En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles, copiaste la conducta de tu padre o figura de poder o te sientes alejado de ti mismo y crees que el acercamiento sexual con otra persona que no es tu pareja lo llenará.
No debemos buscar muletas exteriores que nos ayuden a solucionar las cosas; los vacios solo lo llenamos nosotros mismos con nuestros pensamientos, emociones, sentimientos que se pudieran traducir en Autoestima o autorespeto, esa conexión mágica y espiritual que te hace sentir “paz interior”.

Si llegas al punto de quererte y no permitir que nadie te dañe, si te sientes bien a solas contigo y te gusta tu propia compañía, sin apegos o adicciones, entonces habrá una posibilidad inmensa que establezcas una relación basada en la confianza y la lealtad, debido a que no podemos dar lo que NO tenemos.

Se debe saber que las relaciones de pareja son como una mesa de 4 patas: AMOR; RESPETO; CONFIANZA Y SEXUALIDAD. Debemos estar pendiente de cada una de esos puntos cardinales que sostienen a una relación.

Actitudes peligrosas
Si ya no existe diálogo entre la pareja, si se irritan por cualquier motivo, si hay palabras ofensivas e irrespeto, si se comienzan a cambiar horarios para no llegar a la casa y compartir y si la duda impera en la relación, se debe hacer un alto y analizar que pasa entre ustedes. Estas actitudes NO son síntomas de una traición, pero sí indican que algo no funciona bien en la relación y por lo tanto existe peligro de infidelidad.

Para evitar la Infidelidad
-Mantengan una buena comunicación. Ambos luchen diariamente contra la costumbre y la rutina.

-Esfuérzate y dedícale una parte de tus energías y tiempo a tu pareja.
Es importante buscar temas de interés entre ambos que no se limiten a la casa y la familia.

-Busquen momentos de intimidad (una cena, ir a un parque, al cine, tomarse de las manos). Es importante no olvidar ser detallista con la pareja.

-Desde luego el perdón es importante, saber perdonar no solo puede servir para salvar la relación, sino que además esta actitud habla de ti como una persona madura, sensible y muy valiosa. El perdonar es liberarse de ese pensamiento y sensación de desgarre y desgaste emocional y darle paso a la tranquilidad y la paz interna que es en definitiva, el mejor concepto de felicidad.

-Si la infidelidad ha sido parte de la experiencia vivida por una pareja, sintiendo que vale la pena resolverlo y no se tienen las herramientas adecuadas para superarlo, hay especialistas en la materia que les brindarán apoyo y mostrarán los caminos para que juntos salgan adelante con el proyecto de vida en común que una vez, prometieron seguir.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

ciencia medica al dia
»

Cómo tener una vista de águila

ShareÁguila Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el ...

ciencia medica al dia
»

Una nueva sonrisa con prótesis dentales

SharePròtesis Es necesario sustituir preferiblemente cada pieza ...

ciencia medica al dia
»

Mejorar tu memoria es más fácil de lo que crees

ShareMemoria No necesitas haber nacido como un prodigio para tener la ...

ciencia medica al dia
»

Esto es lo que debes comer para superar la resaca

ShareResaca Estás disfrutando de una cerveza, de unos cocteles o ...

ciencia medica al dia
»

Aprende a cuidar tu ortodoncia

ShareOrtodoncia La mala posición de los dientes es un problema que ...

ciencia medica al dia
»

La importancia de las lágrimas para los ojos

Shareojos El ojo seco puede aparecer cuando el volumen de lágrimas ...

ciencia medica al dia
»

Adelgazar con cirugía, reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca

ShareCardíaca La cirugía para adelgazar reduce a la mitad el riesgo ...

ciencia medica al dia
»

¿Serías capaz de dejar tu teléfono y las redes sociales por unos días?

ShareRedes Sociales ¿Cuándo fue la última vez que te fuiste a ...

ciencia medica al dia
»

¿Qué pasa cuando la diabetes afecta los ojos?

ShareDiabetes La retinopatía diabética puede aparecer tanto en la ...