¿Por qué son tan importantes el colágeno y la elastina?


colágeno y la elastina
María José Montañez
 María José Montañez 
Cuando se habla de colágeno y elastina, las personas se enfocan más en la parte estética, pero son proteínas esenciales en el organismo, ya que son el sostén de los órganos. Necesario para personas con diversas patologías, como: artritis reumatoidea, fibromialgia, esclerodermia, bursitis, tendinitis, esclerosis múltiple y artrosis. “El colágeno es una proteína fibrilar que está presente en todos los órganos y tejidos del cuerpo, desempeñando un papel de sostén de piel, huesos, músculos, tendones, cartílago y arterias” explica la especialista Silvana Morr, resaltando que constituye el 7% del peso corporal.

Cuando se aplica la proteína de afuera, hacia adentro muestra el resultado inmediatamente, pero su durabilidad es menor. Se obtiene en diversas terapias con aparatología, como el uso de micro agujas de titanio que es uno de los tratamientos con mayor aceptación por la rapidez de sus resultados; suaviza la piel, rellena surcos, elimina manchas, suaviza las estrías. También existe la terapia con radio frecuencias: fría con infrarrojo, sexto polar, tripolar, bipolar o multipolar que varían según zona a tratar.

Activando el colágeno y la elastina, además del factor estético estimula el sistema linfático y circulatorio. En cuanto a las cremas antiarrugas, elige la combinadas con retinol, ácido hialurónico, elastina y polvo de oro.
El colágeno que viene de la dieta es más lento de ver el resultado, pero mucho más perdurable en el organismo:

Betacaroteno y vitamina A: ayudan a restablecer el colágeno en la piel (zanahoria, auyama, melón y toronja).
Vitamina C: los cítricos y los vegetales de hojas también son ricos antioxidantes que evitan los radicales libres, responsables del envejecimiento.

Vitamina E: presente en aceites vegetales, yema de huevo, hígado, carnes rojas, tomate, vegetales y durazno, influyen en la producción de la proteína, mejorando la apariencia de la piel y favoreciendo la cicatrización.

Zinc: interviene en la síntesis del colágeno y la elastina, para ello debes comer mariscos, pescados, yema de huevo, soya y cereales.

Colágeno hidrolizado: es el ingerido en cápsulas, pastillas o polvo. Se sugiere tomar en ayunas y en las dosis recomendadas.

Existen terapias integrales, como la cámara de colágeno que activa la proteína, (de adentro para afuera) que combinada con el colágeno que viene de afuera hacia adentro, ofrece resultados inmediatos y perdurables.

Las luces magenta de la cámara activan la producción natural de colágeno y elastina. Se recupera la elasticidad de todo el cuerpo, eliminando la flacidez y proporcionando luminosidad. Se suprimen gradualmente las arrugas y las líneas de expresión retrasando el envejecimiento.

Aporta firmeza, hidratación, elasticidad e integridad de las estructuras del cuerpo, de la trasmisión de fuerza en los tendones y ligamentos, de la transición de luz en la córnea, de la distribución de fluidos en los vasos sanguíneos y conductos glandulares, la elasticidad y flexibilidadconcluye Morr.

Asesorado por: Lcda. Silvana Morr

medicaaldia

Telef: 0251-9350501 / +58 4143081535
Intagram: @centrodevidamorr
Facebook: saludcorporalmorr
Twitter: @saludcorporal1

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas

SharePadecer una enfermedad mental también depende de dónde ...

»

El aceite de colza es nefasto para el cerebro

ShareEl aceite de colza es nefasto para el cerebro  Su consumo puede ...

»

Hipertiroidismo Una enfermedad curable

ShareHipertiroidismo Una enfermedad curable   El cuerpo humano ...

article image
»

LEPRA: Curable y no contagiosa

ShareLEPRA: Curable y no contagiosa  Seguramente todos hemos ...

»

El alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

ShareEl alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el ...

»

Hallan la función de las células nerviosas en el GPS del cerebro

ShareHallan la función de las células nerviosas en el GPS del ...

»

Cirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2

ShareCirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2  En ...

»

Cambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis

ShareCambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis  La ...

»

Cómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin morir en el intento

ShareCómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin ...