Prótesis articulares solucionan tu dolor - CienciaMedicaAldiaCienciaMedicaAldia

Prótesis articulares solucionan tu dolor


solucionan tu dolor
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
Cuando patologías como la artritis o artrosis esta se encuentran de manera avanzada o cuando se presentan fracturas por causas oncológicas o de accidente, los dolores tienden a incapacitar al paciente y una operación es la última opción de tratamiento; está reservado para cuando todas las demás formas de tratamiento incluyendo terapia física y medicamentos han fallado en dar los resultados necesaria la colocación de prótesis articulares es una manera muy efectiva de eliminar el dolor, así como de corregir una deformidad y restituir la movilidad articular, así lo explica el licenciado Anthony Montes de Oca.

“Para el éxito en la colocación de algún reemplazo articular es importante contar con un instrumental de apoyo en óptimas condiciones, así como un instrumentista capacitado, esto acorta el tiempo quirúrgico, facilitando el proceso para el traumatólogo”.

Conoce las opciones

Todos las prótesis deben estar debidamente indicadas en cada paciente según el caso entre las más comunes Montes de Oca describe:

-En el caso de fracturas cervicales y basicervicales de cadera se utilizan primordialmente las prótesis parciales, donde solamente se sustituye la cabeza femoral por una artificial y no se trata el acetábulo, agrega.

Estos implantes son principalmente cementados y se fijan de forma intramedular (dentro del hueso) quedando expuesta solo una cabeza metálica que se acopla en el acetábuloexpresa Montes de Oca.

En las caderas también se emplean las prótesis de thompson de moore y las prótesis bipolares, que se utilizan en fracturas comunes en pacientes con edades superiores a los 65 años, permitiendo una movilización temprana de la articulación y el paciente puede integrarse más prontamente a su cotidianidad.

La prótesis primarias de rodilla, se constituyen de tres elementos primordiales, un componente femoral, un componente tibial y un inserto en polietileno que va en medio de los dos anteriores, “estos implantes se colocan en casos de artrosis severos, genuvaro (piernas arqueadas) o genuvalgo traumático (deformidad caracterizada porque el muslo y la pierna se encuentran desviados), entre otras posibles indicaciones”, expresa Montes de Oca.

Opción en oncología

En casos de cirugía oncológica donde se ha evidenciado la existencia de un tumor que compromete algún hueso o alguna articulación está indicado el uso de una prótesis no convencional –asegura Montes de Oca- estos implantes tienen la bondad de poder armarse en el momento de la cirugía de acuerdo a la necesidad del paciente; poseen módulos de varias medidas con los cuales pueden reemplazarse los centímetros de hueso que estén comprometidos al igual que la articulación, son implantes versátiles y cómodos para trabajar ya que ofrecen un abanico de opciones intraoperatorias al traumatólogo, destaca.

La certificación es fundamental

Lo más importante es contar con un equipo profesional en formación constante y al día con las actualizaciones en el campo de la cirugía ortopédica, y vigilar que todos los productos a utilizar estén certificados con la aprobación de la FDA y Comunidad Europea, concluye el licenciado, Anthony Montes de Oca. Son de por vida? Tiene alguna contraindicación?

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Hombres: cuidado con sus mamas

ShareHombres Las afecciones de las mamas son erróneamente asociadas ...

»

Llénate de salud gracias al cardio

ShareCardio Algunas personas creen que el ejercicio aeróbico solo ...

»

¿Vestirse de rayas puede tener un impacto negativo en tu salud?

ShareVestirse de rayas Estos patrones visuales pueden causar ...

»

¿Ponen en riesgo la salud de los niños las viejas prácticas de los abuelos?

ShareAbuelos Los abuelos que intervienen en el cuidado infantil ...

ciencia medica al dia
»

Fumar sólo socialmente también está relacionado con problemas cardíacos

Shareproblemas cardíacos Los fumadores sociales, que sólo encienden ...

ciencia medica al dia
»

¿Esa papa que estás a punto de comer es saludable? Sí, y mucho, pero…

Sharecomer es saludable Sí, una papa horneada de forma sencilla es ...

ciencia medica al dia
»

Consejos básicos para la higiene íntima en los varoncitos

Sharevaroncitos Una de las dudas más frecuentes que surge ...

ciencia medica al dia
»

¡No temas a la resonancia magnética!

Shareresonancia magnética Un examen diagnóstico seguro, preciso y ...

»

Advertencia importante para los amantes del sushi

ShareSushi La creciente popularidad en Occidente de los platillos ...