Prótesis dentales para rejuvenecer la sonrisa


Prótesis dentales
La pérdida de dientes por un accidente o como consecuencia de una enfermedad periodontal produce cambios en el rostro, haciéndolo ver envejecido, porque la sonrisa tiene un valor importante en el equilibrio facial. Una bonita sonrisa transmite cualidades como confianza, buen aspecto y éxito.

Por fortuna actualmente se pueden recuperar dientes y rejuvenecer la sonrisa, debido a las bondades externas e internas que implica la sustitución de las piezas perdidas con tratamientos implantológicos, destaca la odontóloga Austria Lucena.

El tratamiento con prótesis dentales para rejuvenecer la sonrisa, resulta ser un poco más invasivo que cualquier otro procedimiento dental, pues amerita una intervención quirúrgica, pero el resultado funcional y estético obtenido vale la pena -señala Lucena- dado que los sustitutos dentales están fabricados en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros para verse reales.

Más allá de lo estético

Hoy día la mayoría de las intervenciones se hacen por estética dental, pero es importante recalcar que las piezas dentales son un elemento fundamental en la cavidad oral –indica Lucena- no solo es para lucir jóvenes, sino para mejorar la calidad de vida, que va desde adolescentes hasta ancianos, porque la función de masticación, fonación y estabilización del hueso, tienen un importante papel en nuestra vida, debido a que la lesión ósea y los movimientos dentales que se producen después de la pérdida dental, dificultarán e incluso impedirán la rehabilitación posterior.

Conoce las opciones

Según Lucena, a la hora de realizar algún implante es indispensable que el paciente hable con su odontólogo, quien conoce bien sus necesidades y le informará cuál es la más adecuada. Las opciones más empleadas en la actualidad según Lucena son:

  • Prótesis dental removible: el paciente puede retirar y colocar la dentadura siempre que lo desee, pueden ser completas, superiores e inferiores.
  • Prótesis dental fija: cementada (pegada) en la raíz del diente o en las coronas debidamente preparadas, también puede ser atornillada a implantes.
El principal requerimiento es consultar con un especialista pues este tratamiento de odontología es muy importante realizarlo con una correcta higiene. La mal aplicación de una prótesis puede aumentar la probabilidad de enfermedad periodontal grave. “Las prótesis dentales permiten modificar casi todas las características de la sonrisa y son una buena solución para sustituir dientes que no se pueden recuperar, siempre y cuando, los dientes no pueden arreglarse con otro tipo de restauración”finaliza la a odontóloga, Austria Lucena.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...