PRP rejuvenece tu piel sin dolor


PRP
Kemberling Rodríguez
 Kemberling Rodríguez 
Un novedoso tratamiento para la piel, es la PRP, la alternativa para lograr el rejuvenecimiento, ofreciendo los beneficios de luminosidad, mejoría de manchas y cicatrices, disminución de líneas de expresión, además de ofrecer un notable incremento de la elasticidad de la piel, e incluso se logrando el control de algunos tipos de alopecia, así lo asegura la dermatóloga, Iraheny Alvires.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica basada en el uso de componente de la sangre para lograr la regeneración tisular – la dermatóloga explica- este tratamiento se logra una vez que la sangre extraída del cuerpo es sometida a un proceso de centrifugación para luego aplicarla bajo en las zonas necesarias bajo un riguroso procedimiento de especialistas.

¿Qué es el PRP?

Se define como un concentrado autólogo de plaquetas humanas, que se obtienen de la sangre por un proceso de centrifugación, y que contiene factores de crecimiento que son liberados de las plaquetas una vez activadas. Alvires explica que la sangre es un tejido conectivo conformado por glóbulos rojos y plasma, compuesto por leucocitos o glóbulos blancos, plaquetas, factores de crecimiento y citoquinas. Las plaquetas contienen una gran cantidad de proteínas conocidos como factores de crecimiento, fibrinógeno y fibronectina

Los factores de crecimiento (FC) son proteínas reguladoras y tienen un rol fundamental en la hemostasia, reparación de heridas y regeneración de tejidos, principalmente la pielañade.

Para la obtención se realiza la extracción de la sangre, cuya cantidad dependerá de las zonas a tratar, luego se introduce en tubos de ensayos estériles con Citrato de Sodio al 3,8% y realizar movimientos de agitación leves para evitar la coagulación de la muestra obtenida. Los tubos se colocan en par y simétricamente en una centrifuga por el tiempo establecido dependiendo del tipo de centrífuga.

Alvires además explica que el proceso de aplicación del PRP se debe seguir un paso esencial que es la activación plaquetaria, para que puedan liberarse los factores de crecimiento de los gránulos alfa.

Conoce el procedimiento

Para su aplicación se usan agujas hipodérmicas o de insulina (intradérmicas), distribuidos en toda la cara o con la más novedosa tecnología de micro punción controlada o uso de dermapen, donde el operador puede controlar los milímetros de penetración del plasma a través de pequeñas agujas de titanio y un lápiz eléctrico con sistema de resortes que le brinda al paciente mayor comodidad porque minimiza el dolor y otros efectos secundarios, permitiendo al paciente incorporarse a sus actividades cotidianas una vez culminado el procedimiento y sobre todo luego de aplicación de protector solar adecuado, refiere.

No existen riesgos o efectos colaterales con la aplicación de esta técnica pues el plasma se extrae de estructuras de sangre propia, quedando excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazoconcluye la dermatóloga Iraheny Alvires.

Asesorado por: Dra. Iraheny Alvires Freitez

medicaaldia

Dermatólogo Pediatra, Dermatología General niños y adultos, Enfermedades de piel, pelo y uñas, Cirugía dermatológica, Dermatología estética

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...