¿Qué hábitos hacen que el hombre sea menos fértil? Te presentamos 3 de ellos


psicoterapéutico
Al igual que las mujeres, ellos también tienen que cuidarse cuando hablamos de fertilidad. ¿Por qué? Porque de su día a día también va a depender que podamos concebir un embarazo. Te contamos cuáles son estos 3 malos hábitos que pueden incidir en la fertilidad y que tu pareja debería evitar.

El trabajo físico exigente, la hipertensión y el consumo de múltiples medicamentos pueden disminuir la fertilidad masculina. Pero eso no es todo: te contamos lo que tienen que saber.

¿Qué dicen los expertos?

Recomiendan que los hombres lleven una vida saludable para que sus hábitos no interfieran en su fertilidad. Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, descubrió que el trabajo físicamente exigente, la presión arterial alta y la ingesta de múltiples medicamentos pueden disminuir la fertilidad masculina.

1. El trabajo físico exigente, uno de los enemigos

En el estudio se evaluó la relación entre el esfuerzo que se realiza en el trabajo, la salud y la calidad del semen de los hombres que tratan de concebir. ¿Los resultados? El 13% de los hombres que reportó actividad pesada en el trabajo tenía un bajo conteo de espermatozoides, comparado con el 6% de los hombres que reportó no hacer ningún esfuerzo laboral. Por otro lado se encontró que no hubo ninguna otra exposición relacionada al trabajo que influyera en la calidad del semen (como el calor o estar mucho tiempo sentado).

2. La presión arterial ALTA, ¡debería evitarla!

Si bien este no es un hábito que dependa al 100% de él, las personas con presión alta pueden cuidarse y lograr mantenerla en niveles más bajos sin que eso implique un riesgo en el día a día. Según el estudio, de los hombres con presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, sólo los que tenían presión arterial alta tenían un porcentaje menor de espermatozoides de forma normal, en comparación con los hombres que informaron no tener este problema.

3. Demasiados medicamentos también le hacen mal

Si tu pareja tiene el hábito de tomar demasiados medicamentos estaría bueno que le puedas explicar que eso puede influir en su fertilidad de manera negativa. Según el estudio los hombres que toman más medicamentos tenían un conteo más bajo de espermatozoides que los que no lo hacían.

Del total de los hombres que dijeron que no toman medicamentos, 7% tenía el número de espermatozoides por debajo de 39 millones (un conteo normal de espermatozoides está entre 40 y 300 millones). Mientras que de los que dijeron que toman dos o más medicamentos, el 15 % reportó un conteo de espermatozoides por debajo de los 39 millones. La diferencia es significativa.

No se trata de un tema menor, es importante que puedas ayudar a tu pareja a que tome conciencia de que él mismo puede dañar su salud reproductiva y debería evitarlo si quiere concebir. Que un hombre tenga estos hábitos no significa que sea infértil, simplemente algunas de estas cosas que te contamos pueden incidir de forma negativa en la calidad de su semen reduciendo así las posibilidades de concebir.

Con información de imujer

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Es mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de oídos

ShareEs mejor acudir al médico antes de limpiar la cera de ...

»

¡Come bien! Y detén el envejecimiento

Share¡Come bien! Y detén el envejecimiento ¿Quién no quiere verse ...

»

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

ShareDescubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las ...

»

¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando fijamente?

Share¿Por qué podemos sentir cuando alguien nos está mirando ...

»

¿Niño autista? Logra su independencia

Share¿Niño autista? Logra su independencia El autismo infantil se ...

»

Atrévete a reducir tus labios menores

ShareAtrévete a reducir tus labios menores La mujer venezolana ...

»

Nuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera expectativas y esperanza

ShareNuevo medicamento para combatir el mal de Alzheimer genera ...

»

Evitar el desayuno podría ser malo para el corazón

ShareEvitar el desayuno podría ser malo para el corazón El desayuno ...

»

Pasar menos tiempo sentado reduce el riesgo de diabetes

Sharereduce el riesgo de diabetes Caminar o quedarse de pie en lugar ...