¿Quiere reducir el sedentarismo en la oficina? Trabaje de pie


¿Quiere reducir el sedentarismo en la oficina? Trabaje de pie

Quienes utilizan escritorios ajustables pasan menos tiempo sentados y dan más pasos durante el día, lo que está asociado a una reducción en la presión sanguínea, dicen investigadores.

Un estudio pequeño realizado en Estados Unidos sugiere que el uso de escritorios ajustables en las oficinas podría ayudar a reducir el sedentarismo laboral.

Los autores hallaron que los usuarios de esos escritorios, que se pueden ajustar para trabajar de pie, pasaban unos 60 minutos más parados durante el horario de trabajo y 66 minutos menos en una silla, cuando se les comparó con colegas que trabajaban en escritorios convencionales.

“No me sorprendió que pasaran más tiempo de pie porque para eso se diseñaron estos escritorios, pero sí la cantidad de minutos, en especial después de utilizarlos durante un año”, dijo Lucas Carr, autor principal del trabajo e investigador de la Universidad de Iowa.

“Estos resultados sugieren que la novedad de estos escritorios no se desvanece enseguida y los empleados siguen aprovechándolos a largo plazo”, agregó.

En American Journal of Preventive Medicine, el equipo publicó los resultados obtenidos con los controles de movimiento que durante cinco días utilizaron 69 empleados de mediana edad —en su mayoría mujeres— de una empresa ubicada en la región central de Estados Unidos.

Los escritorios regulables estaban disponibles en la empresa desde hacía casi dos años. Los usuarios de los escritorios tradicionales trabajaban en esos puestos desde hacía más de seis años.

Además de pasar más tiempo de pie, los usuarios de los escritorios regulables caminaban más y gastaban más calorías con la actividad física durante el día, aunque las diferencias podían atribuirse al azar.

El equipo de Carr diseñó el estudio para conocer si el uso de los escritorios para trabajar de pie estaría asociado con cambios duraderos en la cantidad de horas que los empleados permanecen sentados.

Aunque los autores comprobaron que esos dispositivos reducían el sedentarismo laboral, también observaron que la mayor parte de ese tiempo extra lejos de una silla, los empleados la pasaban de pie sin moverse.

El equipo también analizó si ese tiempo extra se traducía en una mejor calidad de la salud.

Para eso evaluó varios marcadores asociados con la enfermedad cardíaca y la diabetes, como las grasas en sangre, el peso y la circunferencia de cintura. Los investigadores no hallaron diferencias entre los participantes de acuerdo con el tipo de escritorio utilizado, aunque dar más pasos durante el día estuvo asociado con una leve disminución de la presión.

Los autores admiten que una limitación del estudio es su tamaño y la participación de una mayoría femenina de mediana edad, caucásica, con sobrepeso en un solo lugar de trabajo.

Aun así, Bethany Barone Gibbs, investigadora de la Universidad de Pittsburgh y quien no participó del estudio, recordó que cada vez más estudios asocian el tiempo de sedentarismo con distintas complicaciones para la salud. Opinó que los nuevos resultados aportan más evidencia de que la modificación del espacio de trabajo moderno reduciría positivamente el tiempo que los trabajadores pasan sentados.

Fuente

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor tratamiento

Share En algunos casos de cáncer de próstata esperar es el mejor ...

»

Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del envejecimiento

Share Un estudio descubre que el sexo afecta el proceso del ...

»

NO es solo ASMA podría ser la EPID

Share NO es solo ASMA podría ser la EPID Según la OMS ...

»

Vive la menopausia sin complejos

Share Vive la menopausia sin complejos Todas las mujeres a partir ...

»

Hacer ejercicio podría ayudar a prolongar la vida tras un diagnóstico de cáncer

Share Ejercicio tras diagnóstico de cancer Al menos 2,5 horas de ...

»

El apocalipsis de los antibióticos: Médicos alertan sobre la resistencia a los medicamentos

Share El apocalipsis de los antibióticos Distintos expertos, ...

»

Vigila tu embarazo de principio a fin

Share Vigila tu embarazo de principio a fin Cuando sospeches que ...

»

No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM

Share No rompas fuente antes de tiempo. Evita una RPM El líquido ...

»

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

Share ¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las ...