¿Quieres una cirugía plástica? Conoce la edad ideal


¿Quieres una cirugía plástica? Conoce la edad ideal
 

Durante las últimas décadas las solicitudes de cirugías plásticas hechas por hombres se han incrementado, sin embargo, las féminas aún mantienen el primer lugar y por mucha ventaja en cuanto a retoques o cambios estéticos se refiere. El cirujano plástico, Luis Sánchez, comenta que la tendencia actualmente en las mujeres es realizarse varias cirugías en una misma intervención, incluso las adolescentes buscan esta alternativa para mejorar su físico, lo que no saben es que muchos de éstos procedimientos están supeditados a la edad de la paciente y a la duración de las cirugías.

Nariz, orejas y mentón

El especialista explica que en estos casos la relación de la edad es muy importante, porque se debe esperar el completo desarrollo maxilofacial. Para el caso de la nariz, se recomienda alcanzar por lo menos los 14 años de edad, para las orejas 13 años y por último tener entre 14 y 16 años para cirugía del mentón.

La popular cirugía de mamas

Según Sánchez, la cirugía de aumento de mamas es una de las más solicitadas, sin embargo acota que no la realiza a menores de 17 años, porque la paciente requiere suficiente madurez para estar segura de los cambios a realizar y aún así debe contar con la autorización de sus padres. En otros casos el motivo de consulta puede ser reducción mamaria, allí dependerá del análisis que realice el médico tratante y puede practicársele a partir de los 18 años de edad, recordando que la mama crece hasta los 20 años.

Lipo-Aspiración

Se puede llevar a cabo a partir de los 17 años, para que la paciente esté clara de los riesgos. Esta cirugía se hace para retirar grasas localizadas, como por ejemplo, pacientes con papadas muy grandes que requieran la intervención. Sin embargo también es solicitada en mayores de edad en zonas como espalda, caderas, brazos, abdomen, cintura, glúteos, muslos, entre otros.

Abdominoplastia

El cirujano plástico detalla que la abdominoplastia es muy solicitada por mujeres de la tercera edad, aunque también es una solución para aquellas que han perdido mucho peso tras cirugías bariátricas y han quedado con flacidez. En este caso, se debe considerar si la paciente no ha tenido hijos o si busca tenerlos, porque en la intervención se lleva a cabo una reconstrucción de la pared abdominal; y tras un embarazo dichas paredes abdominales volverán a estirarse.

Rostro

Por otra parte, el cirujano plástico señala que la cirugía del rostro solo la recomienda a partir de los 45 años de edad.

Aunque en muchas ocasiones la edad es un requerimiento indispensable, lo principal es que la paciente posea seguridad y madurez sobre el tratamiento estético que quiera llevar a cabo, y realizar una respectiva valoración preoperatoria que determinará si la paciente se encuentra en capacidad de entrar a una cirugía sin riesgos adicionales a su salud, acota Sánchez.

También es indispensable practicar una evaluación psicológica de rutina a todo paciente que desee realizarse una cirugía estética, porque su condición emocional puede afectar notablemente la evolución de su resultado, finaliza el cirujano plástico, Luis Sánchez.

 

 

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Visión artificial: prótesis retiniana como solución a la ceguera

ShareVisión artificial: prótesis retiniana como solución a la ...

»

La eHealth tiende hacia la humanización en beneficio del paciente

ShareLa eHealth tiende hacia la humanización en beneficio del ...

»

Hábitos saludables contra el síndrome premenstrual

ShareHábitos saludables contra el síndrome premenstrual  Dolor en ...

»

¿Estás en la menopausia?Cuídate de la osteoporosis

Share¿Estás en la menopausia?Cuídate de la osteoporosis  La ...

»

La apnea del sueño, un problema con consecuencias graves

ShareLa apnea del sueño, un problema con consecuencias graves  Que ...

»

¿Cómo combatir el cansancio durante el embarazo?

Share¿Cómo combatir el cansancio durante el embarazo?  Combatir el ...

»

Evita las ITS más comunes

ShareEvita las ITS más comunes  En los países en desarrollo, las ...

»

Controla y evita un embarazo pretérmino

ShareControla y evita un embarazo pretérmino  El embarazo es un ...

»

¿Porqué no duerme mi bebé?

Share¿Porqué no duerme mi bebé?  Sobre todo en el caso de los ...