¡Quiero que mis dientes sean blancos!


Dientes blancos
Kemberling Rodríguez
 Kemberling Rodríguez 
Si lo que buscas es deslumbrar con la blancura de tus dientes, puedes hacerlo posible gracias al procedimiento estético que mejora la sonrisa de las personas, brindándoles resultados positivos: dentadura más blanca y brillante. Se trata del blanqueamiento dental, un tratamiento que elimina las manchas causadas por medicamentos o consumo de té, café, licores, colorantes en alimentos, o debido al uso de cigarrillos a lo largo de los años, así lo explica la odontólogo Lourdes Huaman. En tal sentido, Huaman nos cuenta que para realizar esta técnica, se inicia con una consulta para revisar y evaluar al paciente. Seguidamente, se hace una limpieza y profilaxis, se coloca una barrera gingival bordeando las encías, que actúa como un protector y, finalmente, se coloca el líquido blanqueador.

Dicho líquido está compuesto por peróxido de hidrógeno al 35%, el cual se retira con agua y se repite hasta culminar con un breve pulido que da brillo a los dientes. “No es recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni en personas que tengan hipersensibilidad al frío y al calor”, sostiene. Según la Academia de Odontología General (AGD) es recomendable aplicar el blanqueamiento dental a partir de los 14 años, porque en el desarrollo de edad infantil a adolescente, la pulpa dental se está formando y puede experimentar sensibilidad.

¿Quedarán blancos con la primera aplicación?

Dependerá de cuán manchados y amarillentos estén los dientes –indica la odontólogo- generalmente, el procedimiento se realiza en 45 minutos donde se aplica el blanqueamiento en dos sesiones seguidas de 20 minutos cada una. Según Huaman, en caso de requerir otra sesión, el odontólogo hace el estudio al paciente, aunque puede repetirse por mantenimiento anualmente. Con respecto a si existen algunas consecuencias o efectos secundarios, la especialista señala que ocurre apenas una sensibilidad momentánea y ésta va desapareciendo con el transcurrir de los días.

Ahora bien, advierte que si un paciente se realiza varios blanqueamientos en menos de un año, puede degradar el esmalte dental. Mientras que para evitar las manchas en los dientes, recomienda el consumo moderado de alimentos que contengan colorantes, así como café, té y vino tinto.

Otra opción para dientes blancos: carillas estéticas

Huaman explica que las carillas estéticas, consisten en el uso de resinas llamadas composites o coronas estéticas con carilla de porcelana que cubren la superficie manchada del diente y mejoran la apariencia de la pieza dental, aunque esté rota o destruida. “Las manchas muy pronunciadas que no puede borrar el blanqueamiento dental, son tratadas con las carillas”, acota.

Conoce los tipos de carillas

Huaman nos explica a continuación los dos tipos que se utilizan:

  • La de composites: se reduce la porción anterior del diente para prevenir que no quede demasiado abultado. Las fisuras microscópicas se gravan en la superficie del diente con un ácido ligero. Una resina composite que sea del color del diente se aplica al tiempo que se le da forma. Se usa una lámpara de luz para realizar el curado de la resina y, de esta forma, endurecer, luego alizar y pulir.
  • La de coronas veneer: una corona veneer se hace del color y forma del diente. Las que se realizan en porcelana suelen ser más fuertes y las de composites son menos costosas. Con las de porcelana el especialista toma una impresión del diente y la envía al laboratorio dental para que la fabriquen, por lo general se hace luego de reducir la cara del diente. Las coronas de porcelana ofrecen un color igual al del diente y duran de cinco a diez años.

Asesorado por: Dra. Lourdes Huaman

medicaaldia

-Estética Y Blanqueamiento -Periodoncia -Cirugías -Prótesis -Disfruta De Nuestro plan de Afiliaciones POR Año Un

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...