Rejuvenecer sin pasar por el quirófano


Los procedimientos no invasivos de la dermocosmética le han estado ganando terreno al bisturí, tratamientos como peeling mecánicos (microdermoabrasión) o peeling químicos (sustancias químicas) que se utilizan para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol y disminuir las arrugas. Sustancias que contienen vitaminas, minerales u oligoelementos coenzima, Q10, DMAE, entre otros buscan resultados máximos y naturales, que no supongan un rostro congelado, ni dolores o largos postoperatorios, así lo explica la dermatóloga Mirian Linares de Meléndez.

La mayoría de estos tratamientos requieren una supervisión especializada, porque se necesita una preparación de la piel. Según Linares los últimos métodos capaces del tan deseado rejuvenecimiento facial sin cirugía son:

1 Peeling Químico: estimula y regenera el colágeno y el epitelio, además de energizar el tejido cutáneo, logrando un aspecto luminoso y ayudando a preservar la elasticidad óptima de la piel, los resultados se ven en 28 días, acotale dermatóloga.

2 Microdermoabrasión: es una exfoliación muy suave que consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel; incrementa la elasticidad y el tono de la piel -destaca Linares – además elimina las manchas producidas por la exposición solar, y desaparece o atenúa las líneas de expresión.

3 Mesoterapia facial o Meso lifting facial: consiste en la regulación del crecimiento celular estimulando la síntesis de colágeno y calcio, muy llamativa en rejuvenecimiento del tejido cutáneo del rostro. Se realiza en consultorio, una sesión semanal, por cuatro semanas, y luego una mensual para mantenimiento. La nutrición celular facial, promueve la apariencia lozana y rejuvenecida, afianza la dermatóloga.

4 Radiofrecuencia: consiste en colocar ondas electromagnéticas sobre la superficie corporal que estimulan las fibras de colágeno. Al estirarse, éstas producen un efecto de tonificación que se ve reflejado en una piel firme, sana y libre de líneas de expresión – señala Linares – cuando las ondas de alta frecuencia pasan a través de la piel, la energía electromagnética se va transformando en energía térmica que da una mejoría notable a nivel de la dermis.

5 Plasma Rico en Plaquetas: Es una de las estrellas de los tratamientos para el rejuvenecimiento facial. Esta técnica aísla y utiliza los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos -explica Linares-. Se puede aplicar intradérmico o a manera de mesoterapia facial, área del cuello y escote; se puede realizar uno mensual por tres meses, acota.

Por qué elegir estos tratamientos según Linares

– Son tratamientos menos agresivos que los quirúrgicos.
– Tienen mejor tolerancia.
– Resultados lentos, pero óptimos y seguros.
– Recuperación rápida y no se arriesga la vida del paciente.

Algunos consejos

Siga una buena alimentación rica en frutas, vegetales verdes, verduras y frutos secos -indica Linares-, ejercítese como mínimo tres veces por semana; hidrate su cuerpo con mucho líquido diariamente y limpie bien el rostro antes de acostarse. “El uso diario de protector solar es, posiblemente, un gran aliado contra el envejecimiento y visite su dermatólogo de confianza si desea iniciar un novedoso y eficaz tratamiento” finaliza la dermatóloga, Mirian Linares de Meléndez.

 

[show_avatar email=11 user_link=website show_name=true]
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿Cuál es la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo del cerebro?

Share¿Cuál es la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo ...

»

El dolor lumbar en el embarazo

ShareEl dolor lumbar en el embarazo  Seguro que la imagen de una ...

»

¿Mucho vello para ser mujer? Puedes tener el SOP

Share¿Mucho vello para ser mujer? Puedes tener el SOP   El cuerpo ...

»

No más trasnochos. Controla el reloj de tu bebé

ShareNo más trasnochos. Controla el reloj de tu bebé  ¿El ...

»

Tips para una vida sin estrés

ShareTips para una vida sin estrés  Siempre que tengamos la ...

»

Doctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?

ShareDoctora: se me cae el pelo, ¿qué hago?  La pérdida de ...

»

¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos

Share¡Suturas Líquidas! Adiós a los puntos  No es un secreto que ...

»

Guía básica del amor

ShareGuía básica del amor  El amor va más allá de encantadores ...

»

¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?

Share¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?  Los conocidos ...