Sexualidad plena con el Rejuvenecimiento Vaginal Láser


Sexualidad plena con el Rejuvenecimiento Vaginal Láser
 

Si la mujer se siente inconforme con su zona íntima, puede experimentar efectos devastadores en su vida, baja autoestima, disminución del deseo sexual, excitación, además de molestias vaginales. Hoy día, este panorama puede cambiar gracias a los avances de la medicina en cirugía reconstructiva ginecológica.

El ginecólogo, Jorge Meléndez, especialista en cirugía ginecológica láser, explica que la razón del envejecimiento vaginal se debe a que con el paso del tiempo disminuye la concentración de colágeno y elastina, que junto con un bajo nivel estrogénico en sangre, hacen que la piel y las mucosas se sientan más estiradas y relajadas. Además, el paso del bebé a través del conducto vaginal en el parto, rompe los tejidos internos, contribuyendo a la relajación vaginal.

El Rejuvenecimiento Vaginal Láser (RVL) es un procedimiento médico que utiliza el efecto térmico del láser para estimular la producción de colágeno, elastina y neovascularización, que contrae y engrosa la mucosa vaginal, disminuyendo el diámetro y produciendo un efecto tensor, acota Meléndez.

Según el especialista, el RVL permite mejorar técnicas de cirugías como:

  • Labioplastia reductora: moldea labios menores engrosados, alargados o asimétricos.
  • Labioplastia de aumento: relleno de labios mayores con material biodegradable, grasa  autóloga (lipotransferencia) y plasma rico en plaquetas.
  • Colpoperineoplastia: reforzamiento de la pared vaginal posterior.
  • Blanqueamiento: en áreas de piel hiperpigmentadas.
  • Tensado vaginal: tonifica la mucosa, disminuyendo el diámetro vaginal, con un mejor rendimiento sexual.
  • Vaporización de lesiones por Virus del Papiloma Humano (VPH).

Intervención sencilla

Esta cirugía -explica el especialista- en su mayoría es ambulatoria, por lo general se realiza en consultorio y es bien tolerada con el uso de anestésicos tópicos. Dependiendo de la paciente y del procedimiento, se deberá realizar en pabellón, bajo sedación o anestesia raquídea, la intervención dura de 20 minutos a una hora y por lo general la recuperación es inmediata.

Como todo procedimiento -agrega Meléndez- no está exento de riesgos, pero si es realizado por profesionales especialistas en el área, se minimizan las complicaciones. Las más frecuentes pueden ser: sangrado, hematomas, flujos, quemaduras o infecciones.

Para todas las edades

El especialista indica que este procedimiento puede realizarse a cualquier edad y a cualquier mujer, incluso las que no han tenido hijos, sobre todo aquellas con obesidad o sobrepeso porque al bajar esos kilitos de más, los tejidos vaginales se relajan y se vuelven más flácidos. El tensado vaginal se recomienda hacerlo en tres sesiones, cada tres semanas y repetirlo cada seis meses hasta obtener los resultados deseados.

Beneficios mejorados

Una vez realizado el rejuvenecimiento vaginal con láser, la paciente se reincorpora de inmediato a sus actividades cotidianas, siguiendo algunas indicaciones como: utilizar ropa interior de algodón y prendas no ajustadas, abstinencia sexual de 4 a 6 semanas, mantener el área genital limpia con el uso de antisépticos de uso externo y lociones medicadas. La sutura usada es reabsorbible, por lo que no hay necesidad de retirar los puntos. También debe evitarse el ejercicio físico hasta que la herida sane completamente.

El RVL es un procedimiento generalmente bien tolerado, con escaso dolor, sobretodo en vagina no es común el uso de analgésicos, sin embargo, si se realiza en mucosa vulvar o en piel si hay mayor sensibilidad y se hace necesario el uso de analgésicos como ibuprofeno o ketoprofeno.

La principal ventaja del Láser en comparación con la cirugía convencional es, sin duda, la menor inflamación del tejido, que se traduce en menos dolor, menos riesgo de infección, con una reincorporación rápida y una mejor satisfacción sexual, finaliza el especialista en cirugía ginecológica láser, Jorge Meléndez.

 

 

 

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Visión artificial: prótesis retiniana como solución a la ceguera

ShareVisión artificial: prótesis retiniana como solución a la ...

»

La eHealth tiende hacia la humanización en beneficio del paciente

ShareLa eHealth tiende hacia la humanización en beneficio del ...

»

Hábitos saludables contra el síndrome premenstrual

ShareHábitos saludables contra el síndrome premenstrual  Dolor en ...

»

¿Estás en la menopausia?Cuídate de la osteoporosis

Share¿Estás en la menopausia?Cuídate de la osteoporosis  La ...

»

La apnea del sueño, un problema con consecuencias graves

ShareLa apnea del sueño, un problema con consecuencias graves  Que ...

»

¿Cómo combatir el cansancio durante el embarazo?

Share¿Cómo combatir el cansancio durante el embarazo?  Combatir el ...

»

Evita las ITS más comunes

ShareEvita las ITS más comunes  En los países en desarrollo, las ...

»

Controla y evita un embarazo pretérmino

ShareControla y evita un embarazo pretérmino  El embarazo es un ...

»

¿Porqué no duerme mi bebé?

Share¿Porqué no duerme mi bebé?  Sobre todo en el caso de los ...