Todo sobre la ultracavitación


ultracavitación

La ultracavitación, es un método no invasivo también conocido como “lipoescultura sin cirugía” que a partir de la emisión de ondas ultrasónicas, provoca una alternabilidad de presión y descompresión sobre las células adiposas hasta hacerlas explotar. Por tanto, las células mueren al romper su membrana y dejan salir su contenido (grasa) fuera de sí mismas, la cual es eliminada por los mecanismos excretores corporales urinario y linfático, así lo señala el especialista en medicina estética Hender Chuello Pineda.

Este procedimiento es eficaz para destruir masas adiposas localizadas y específicas -agrega Chuello- reduciendo visiblemente centímetros desde las primeras sesiones de su aplicación.

¿Cómo funciona?

El especialista comenta que este aparato utiliza ondas ultrasónicas de baja frecuencia logrando llegar a los panículos adiposos más profundos, atacando el origen del problema y reduciendo medidas en las áreas localizadas. Además, este procedimiento también es altamente recomendado para realizar retoques luego de una intervención de liposucción, perfeccionando el moldeado corporal de la cirugía.

¿Quiénes son los candidatos?

Este procedimiento va dirigido a personas adultas sanas previa evaluación médica, que deseen bajar medidas en áreas específicas o moldear su figura de manera segura, no invasiva, no dolorosa y eficaz, indica el especialista.

Una de las características más destacadas de este procedimiento es un efecto notable contra la llamada celulitis o PEFE (Paniculopatía Edemato Fibro Esclerosa), señala Chuello. Además, tiene la capacidad de estimular la microcirculación sanguínea en la zona tratada y la generación de neocolágeno que, consecuentemente también mejorará el aspecto de la piel con irregularidades visibles.

Datos de interés

1.- El tratamiento se aplica entre 7 a 10 minutos por área de 10 x 10 cm, de forma suave y haciendo movimientos lentos con el cabezal del aparato, usándose hasta en un máximo de 3 áreas contiguas por sesión.
2.- Se recomienda dejar pasar un periodo de 7 a 10 días entre cada sesión en la misma área a tratar, cumpliendo un total de 4 a 12 aplicaciones según el caso de cada paciente.

3.- El tratamiento permite volver a la vida normal inmediatamente, sin limitantes ni contratiempos después de cada sesión.

4.- Se recomienda que el tratamiento sea combinado con el uso de radiofrecuencia corporal para dar un enfoque integral de los resultados que elimine las adiposidades y favorezca la tonicidad de los tejidos y evite la flacidez corporal.

5.- Inmediatamente posterior al tratamiento, también se recomienda el uso de presoterapia (tratamiento que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático), ejercicio o masajes para favorecer la excreción de las grasas a eliminar.

6.- Se debe tener en cuenta que ningún aparato es mágico ni milagroso si no se combina con un estilo de vida saludable y previa evaluación del médico.

La ultracavitación, es un método inofensivo si es utilizado por personal médico calificado y entrenado en la forma adecuada de su uso. Este sistema no daña vasos sanguíneos ni linfáticos por tener bajas frecuencias en sus ondas ultrasónicas que atacan solamente al tejido que almacena la grasa, finaliza el especialista en medicina estética Hender Chuello Pineda.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...