Trabajar cómodamente te hace más productivo


más productivo
¿Sabías que pasar más de cuatro horas de trabajo en una misma posición puede traer dolorosas consecuencias? El anestesiólogo, Heber Pérez, comparte dos de las patologías más comunes en su consultorio como consecuencia de las costumbres en el ámbito laboral.

Lumbalgia

¡Ay me duele la espalda! Es una frase que se torna repetitiva en el tipo de profesional que permanece mucho tiempo de pie o usando una computadora, se conoce como el dolor de espalda baja relacionado con las vértebras lumbares y las estructuras que lo rodean (músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales). Según el tiempo de duración se clasifican en agudas (menos de seis semanas), subagudas (hasta 12 semanas) y las crónicas (mayor a 12 semanas).

Esta patología es prevenible evitando tomar posiciones viciosas y estar en una misma postura durante mucho tiempo, es importante hacer calentamiento previo al ejercicio y mantener un peso sanoindica Pérez.

La lumbalgia, o lumbago como también se conoce, se trata principalmente con analgésicos y relajantes musculares, pero llegado un punto donde el dolor irradia a los miembros inferiores (piernas), puede ser necesario un bloqueo de raíces nerviosas con diferentes procedimientos indoloros como; neuroestimuladores, ecosonografía, fluoroscopía, bloqueos analgésicos raquídeos o epidurales, aplicados por un anestesiólogo.

Hombro doloroso

Es una patología generada por el sobreuso del brazo y la parte superior del hombro, provoca dolor y discapacidad en los mismos, se manifiesta como; tendinitis del manguito rotador, de la porción baja del bíceps, pinzamiento del tendón del supraespinoso y bursitis subacromial.

Si ese dolor no es tratado a tiempo puede generar hombro congelado o capsulitis adhesiva (afección que aparece cuando el tejido conectivo que rodea la articulación del hombro se inflama de manera crónica, provocando el engrosamiento y endurecimiento de la cápsula articular) destaca Pérez.

La edad y los hábitos de las personas son factores determinantes, si tienes más de 50 años, mantienes malas posturas en el trabajo, prácticas algún deporte o duermes con la cabeza bajo los brazos eres más propenso a sufrir de hombro doloroso.Esta patología se trata a base de analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares, infiltraciones con anestésicos locales y esteroides. La opción de la cirugía es tomada en casos de mayor envergadura si los tratamientos previos fallan.
Es importante mantener una posición cómoda al momento de trabajar.

  • Sentarse siempre con la espalda recta en el respaldar de la silla.
  • Tener los instrumentos de trabajo a la mano.
  • Ubicar el ratón y el teclado formando un ángulo de 90 grados con la articulación del codo.
  • No permanecer mucho tiempo en la misma posición.
  • Pararse del escritorio cada 2 o 4 horas por unos minutos.

Tanto en la lumbalgia como el hombro doloroso, la fisioterapia es imprescindible durante y después del tratamiento aplicando calor y frío estas patologías son causa frecuente de alteraciones emocionales, en ocasiones son tratados con antidepresivos, siendo las principales razones del ausentismo laboral.

Asesorado por: Dr. Heber Pérez

medicaaldia

-Tratamiento del dolor agudo, crónico, oncológico, cabeza, cuello, hombros, tórax y espalda, miembros superiores e inferiores. -Ciática, lumbalgia. -Evaluación pre anestésica. -Dolor postoperatorio.

Your Email (required)

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer

ShareLa espiritualidad facilita la convivencia con el cáncer Los ...

»

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

ShareEstos son los siete órganos que no necesitas para ...

»

Que tu vista no se canse

ShareQue tu vista no se canse En las últimas décadas, especialmente ...

»

¿Bebé prematuro? Chequea su visión

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Por qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más compleja de lo que parece

SharePor qué la manera en que una madre le habla a su bebé es más ...

»

Cuatro maneras de no pelearse con las personas

ShareCuatro maneras de no pelearse con las personas Caerle bien a ...

»

Las subidas de tensión afectan tu visión

ShareLas subidas de tensión afectan tu visión La hipertensión ...

»

Crianza respetuosa para niños saludables

ShareCrianza respetuosa para niños saludables Crianza respetuosa ...

»

Desnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en América Latina

ShareDesnutrición y diabetes propician tuberculosis infantil en ...