Un estudio muestra los beneficios duraderos del tratamiento temprano del VIH


tratamiento temprano del VIH
El tratamiento temprano del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) puede reducir drásticamente las probabilidades de transmitir la enfermedad mortal a otras personas, y la protección persiste durante años, según los resultados finales de un estudio importante que se veía en el momento de la terapia antirretroviral, o ART .

Los hallazgos fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre el SIDA en Durban, África del Sur y publicados en línea por el New England Journal of Medicine. La terapia temprana del VIH, el virus que causa el SIDA “, se asoció con un riesgo 93% menor de infección pareja ligada de ART se retrasó”, informó el equipo, dirigido por el Dr. Myron Cohen en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

“Si se toma la terapia antirretroviral hasta el punto de supresión (virus), hay un riesgo extremadamente pequeña va a infectar a su pareja”, dijo a Reuters Health en una entrevista telefónica. Entre 1.763 voluntarios, “No vimos transmisiones cuando la gente tomó con éxito su tratamiento” y se les da tiempo para trabajar. Sin embargo, cuando los voluntarios se les permitió posponer la terapia hasta que desarrollaron una enfermedad definitoria de SIDA o sus recuentos de células CD4 + cayeron por debajo de 250 células por milímetro cúbico, las probabilidades de infectar a alguien aumentaron dramáticamente.

enfermedades definitorias de SIDA incluyen ciertas infecciones y cánceres. Los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen una lista en línea, en bit.ly/29OB5dy

Las personas con infección por VIH que se consideran bien a menudo retrasan el tratamiento, lo que aumenta el riesgo. Se puede tomar hasta tres meses para llevar los niveles virales suficientemente bajos como para hacer que la persona ya no infecciosa, dijo el Dr. Cohen.

Hay más de 2 millones de nuevos casos de VIH en todo el mundo cada año.

El nuevo estudio, llevado a cabo en nueve países, utiliza pruebas genéticas para ver qué nuevas infecciones fueron probablemente vinculados entre sí. La mitad de las parejas en el estudio fueron seguidos durante años al menos cinco años y medio. Durante ese tiempo, 78 socios desarrollaron una infección por VIH. Las pruebas genéticas se hizo en 72 de esos casos.

Entre las personas que recibieron tratamiento antirretroviral temprano, sólo había tres casos en los que el socio desarrolló una infección por VIH genéticamente idénticos. Hubo 43 casos similares en el grupo de tratamiento retrasado. “Ellos tenían más tiempo para tener relaciones sexuales con su pareja cuando no estaban recibiendo TAR,” dijo el Dr. Cohen.

Hubo 26 casos fueron los socios desarrollados VIH y la cepa no fue una coincidencia genética, por lo que la pareja se había infectado de otra fuente. Catorce casos involucran a las parejas de las personas que estaban en el grupo de tratamiento temprano y 12 casos involucrados las parejas de las personas cuya terapia se retrasó. Los primeros resultados publicado en mayo de 2011 dio lugar a la recomendación de que todos los pacientes VIH-positivos reciben TAR temprano.

Pero incluso cuando todos los voluntarios se les ofreció tratamiento, el 17 por ciento había decidido un año más tarde para no tomar los medicamentos porque se sentían sana, sus recuentos de células CD4 + – que indican hasta qué punto la infección ha progresado – se mantuvieron altos o que estaban preocupados por el riesgo efectos de los laterales.

“El punto de conseguir estos resultados a cabo es cambiar la cultura para el médico y el paciente, de manera que se den cuenta el enorme beneficio para el tratamiento inmediato,” dijo el Dr. Cohen. En 2015, la terapia ART temprana fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud. El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas financió el estudio, conocido como HPTN 052.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor

Share7 técnicas para aprender a manejar nuestro umbral del dolor La ...

»

Encuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer cáncer

ShareEncuentran maneras sencillas de reducir el riesgo de contraer ...

»

En qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas (además del cerebro) y para qué sirven

ShareEn qué otros lugares de nuestro cuerpo tenemos neuronas ...

»

Los rayos del sol pueden costarte la visión

ShareLos rayos del sol pueden costarte la visión La mayoría de las ...

»

Tumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico

ShareTumores de hipófisis Lesiones de buen pronóstico La hipófisis ...

»

Mieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas

ShareMieloma múltiple: Un tumor complejo de frecuentes recaídas El ...

»

Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

ShareAclara tus dudas sobre la malla supralingual Bien sea por salud ...

»

¿Cálculos renales?

Share¿Cálculos renales? Dicen que la mejor operación es la que se ...

»

Una calculadora online anticipa las probabilidades de tener un bebé por fertilización in vitro

ShareUna calculadora online anticipa las probabilidades de tener un ...