Un estudio revela que el magnesio puede disminuir ligeramente la presión arterial


presión arterial
Los suplementos de magnesio tomados diariamente durante tres meses puede resultar ligeramente inferior la presión arterial, de acuerdo con un análisis de más de 30 estudios existentes. Pruebas anteriores han sugerido que la deficiencia de magnesio puede estar relacionada con trastornos cardiovasculares y metabólicas, incluyendo la presión arterial alta, dijo el autor principal del estudio Yiqing Song.

“La ingesta de suplementos orales de magnesio regularmente puede ayudar a disminuir la presión arterial y puede considerarse como una terapia antihipertensiva barata, segura, y adyuvante”, dijo Song, de la Escuela de M. Fairbanks Richard de Salud Pública de la Universidad de Indiana en Indianápolis. Sin embargo, los suplementos de magnesio pueden causar síntomas gastrointestinales, y pueden interferir con los medicamentos, dijo a Reuters Health por correo electrónico.

“Los pacientes con enfermedad cardíaca, enfermedad renal, enfermedad hepática u otras condiciones críticamente enfermos no deben tomar suplementos de magnesio sin el consentimiento y la supervisión de su médico,” añadió Song. Los investigadores combinaron datos de 34 ensayos clínicos que incluyeron un total de más de 2.000 personas. Sobre la base de esos resultados, encontraron que tomar suplementos diarios de alrededor de 368 miligramos de magnesio durante unos tres meses parecía reducir las mediciones de presión arterial por entre uno y dos milímetros de mercurio (mm Hg).

Las lecturas de presión arterial normales son de 120 mm Hg sistólica (el número superior) o menos, y 80 mm Hg diastólica (el número inferior) o menos. La hipertensión, o presión arterial alta, se define generalmente como una lectura sistólica de 140/90 mm Hg o mayor.

Cerca de 70 millones de adultos en los EE.UU., o uno de cada tres, tienen presión arterial alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Encontrar maneras seguras para bajar la presión arterial, por modesta, podría tener un impacto significativo para la salud pública, los autores del estudio en la hipertensión.

Las personas que toman estos suplementos también tenían mayores niveles de magnesio en la sangre que los que recibieron placebo, lo que sugiere -, pero no prueba – que el magnesio es responsable de la leve disminución de lecturas de presión arterial en el grupo que tomaba los suplementos. La cantidad diaria recomendada de magnesio EE.UU. es de 310 a 320 miligramos por día para las mujeres y de 400 a 420 mg por día para los hombres. La mitad de una taza de espinaca hervida contiene casi 80 mg de magnesio, y frijoles, nueces y otras verduras de hoja verde son también buenas fuentes de este mineral.

Las personas pueden obtener la mayor cantidad de magnesio como en los suplementos en estos estudios se adhieran a una dieta saludable, dijo el portavoz de la Asociación Americana del Corazón Penny Kris-Etherton en un comunicado. “Este estudio pone de relieve la importancia de consumir una dieta saludable que proporciona la cantidad recomendada de magnesio como una estrategia para ayudar a controlar la presión arterial,” dijo Kris-Etherton, un distinguido profesor de nutrición de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia que no formó parte del análisis.

Los suplementos fueron bien toleradas, dijo Song, pero algunas personas experimentaron efectos secundarios no graves como dolor abdominal leve, diarrea, heces blandas, náuseas y vómitos. Todavía no está claro cómo el magnesio disminuye la presión arterial, señaló.

Fuente: reuters.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas

SharePadecer una enfermedad mental también depende de dónde ...

»

El aceite de colza es nefasto para el cerebro

ShareEl aceite de colza es nefasto para el cerebro  Su consumo puede ...

»

Hipertiroidismo Una enfermedad curable

ShareHipertiroidismo Una enfermedad curable   El cuerpo humano ...

article image
»

LEPRA: Curable y no contagiosa

ShareLEPRA: Curable y no contagiosa  Seguramente todos hemos ...

»

El alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

ShareEl alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el ...

»

Hallan la función de las células nerviosas en el GPS del cerebro

ShareHallan la función de las células nerviosas en el GPS del ...

»

Cirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2

ShareCirugía metabólica Una opción contra la diabetes tipo 2  En ...

»

Cambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis

ShareCambia tu estilo de vida evita la arteriosclerosis  La ...

»

Cómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin morir en el intento

ShareCómo ser madres asperger y criar a un hijo con autismo sin ...