Valencia: pionera en novedoso tratamiento contra la disfunción eréctil


Disfunción eréctil

La imposibilidad de lograr o mantener una erección es un problema que afecta a muchos hombres, aunque no todos se atrevan a contarlo o ir a una consulta médica en búsqueda de una solución. Ante este panorama, son varios los pacientes que acuden a la ingesta sin control de pastillas para un mejor desempeño sexual; pero los resultados no siempre son los esperados, especialmente porque no se ataca la raíz de la causa.

El urólogo y andrólogo Gabriel Bastidas, indica que Valencia, desde mediados del año 2013, es la primera ciudad en Latinoamérica en contar con un novedoso aparato de tecnología israelita, el cual aporta una solución terapéutica definitiva a todos estos individuos. Asevera que sin dolor, ni estrés, ni cirugía y a bajos costos, este procedimiento ayuda a resolver el inconveniente que se cree, aqueja a 1 de cada 10 hombres en el mundo, de acuerdo a cifras que maneja el Centro de Salud del Reino Unido.

“Antes de la aparición de este equipo, teníamos un primer paso, que era la administración de drogas orales; un segundo paso que era la utilización de drogas intracavernosas con su inyección local en el pene para producir vasodilatación, y un tercer mecanismo, la colocación de prótesis de pene con sus variantes maleables o inflables”, destaca el especialista.

Ondas de choque en urología

El andrólogo asegura que este mecanismo se apoya en ondas de choque de baja frecuencia, las cuales producen nuevos vasos y restituyen la erección, siendo lo más importante el ataque directo a la causa y no solo mitigar la disfunción eréctil.

Esta aplicación tuvo su origen en la cardiología, -explica Bastidas- para mejorar la vascularización en los pacientes que han padecido un infarto al miocardio, pues las ondas emitidas por el dispositivo mejoran la irrigación y partiendo de ese principio, la técnica ha sido utilizada en situaciones similares.

Según el especialista, las señales del equipo se aplican en cinco regiones del pene (base, cuerpo, dos laterales y debajo del glande). Cada sesión dura 15 minutos y el tratamiento total, 12 semanas, aunque las personas muestran satisfacción inmediata. Asegura que el paciente solo experimentará una sensación de hormigueo y lo más importante es que no existe posibilidad de recurrencia de la disfunción, pues al generar nuevos vasos en el pene, se restituye la circulación definitivamente.

Cifras alarmantes

“Anteriormente se creía que la impotencia sexual tenía una motivación psicógena. Sin embargo, se ha demostrado que el 90% de estas disfunciones son en realidad de origen orgánico, para quienes, precisamente, está indicada la terapia con ondas de choque”, explica Bastidas.

Un trabajo de grado promovido por el Instituto Docente de Urología (IDU) y bajo la tutoría de Bastidas, encontró que la cifra de pacientes con problemas de erección se oculta en muchas ocasiones y aun así, las estadísticas son altas. En una investigación realizada en 2013, determinaron que 56% de los hombres en Venezuela entre 40 y 70 años de edad, tienen algún grado de disfunción eréctil. Vale destacar que consideraron una muestra de 100 hombres; pero en lo que va de 2014, se ha extendido el estudio a una población de 1000 y los resultados preliminares conservan la misma tendencia.

“Está científicamente comprobado que el hombre con una función sexual normal vive más tiempo, padece menos el síndrome metabólico, sufre de menos patologías cardiovasculares (incluyendo el infarto), enfermedad cerebrovascular y enfermedades de la próstata”, finaliza el urólogo y andrólogo Gabriel Bastidas.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Beber agua en las comidas y huir de las bebidas azucaradas: claves para una correcta hidratación

ShareHidratación En verano es fundamental prestar atención a la ...

»

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

ShareTener hijos No hay duda entre los científicos de que la ...

»

¿Problemas con las cordales? No temas a su extracción

ShareCordales Frecuentemente hemos conocido de personas que tienen ...

»

Fibrina rica en plaquetas para la salud dental

SharePlaquetas Actualmente, la medicina moderna le ofrece a los ...

»

¿Ruptura amorosa? 5 herramientas infalibles para superarla

ShareRuptura amorosa Una ruptura amorosa puede ser de las cosas más ...

»

La OMS pide actuar contra la amenaza de la farmacorresistencia del VIH

ShareVIH La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta a los ...

»

Estudio cefalométrico para un rostro armonioso

ShareRostro armonioso En la sociedad en la cual nos desenvolvemos, la ...

»

Paciente con hendidura labiopalatina: ¿Cómo tratarlo?

ShareHendidura labiopalatina Existen afecciones que pueden ser ...

»

El abuso de pantallas electrónicas duplica los problemas oculares en 20 años

ShareAbuso de pantallas El uso excesivo de las pantallas ...